Cuevas asegura que "gracias a las políticas del PP, La Rioja es la comunidad con menos paro juvenil de España"

Cuevas recuerda a Luena que la tasa de paro juvenil en La Rioja está 19,5 puntos por debajo de la media nacional y "muy lejos de las comunidades socialistas de referencia"

"Gracias a las políticas impulsadas por el Partido Popular, La Rioja es, según los últimos datos de la EPA, la Comunidad con menos tasa de paro entre jóvenes menores de 25 años, un 37,73 por ciento, casi 19,5 puntos por debajo de la media nacional", ha señalado el secretario general del Partido Popular, Carlos Cuevas, ante las declaraciones realizadas este sábado por el secretario general del PSR-PSOE, César Luena.

"Igual que los riojanos se lo dicen en las urnas, y más recientemente en las encuestas, el Partido Popular de La Rioja le reitera al PSR-PSOE que nuestro modelo para esta Comunidad no es el de Andalucía o Asturias, con casi 30 puntos más de paro juvenil que La Rioja, y que son el reflejo en el que Luena se mira", ha añadido.

"Por mucho que se empeñe Luena en adornar sus propuestas supuestamente novedosas, hoy tocaba el enésimo plan de choque, lo cierto es que ni él ni el PSR-PSOE tienen nada que ofrecer a los riojanos y, mucho menos, a los jóvenes de esta Comunidad. Más de lo mismo, lo mismo que su antecesor y lo mismo que ofrece el PSOE allí donde gobierna: más paro y más deuda", ha destacado.

"Pocas lecciones puede dar el PSOE al Partido Popular, pero si hay un área en la que ni por asomo están legitimados para dar lecciones a nadie es en la de crear empleo. El Gobierno de Zapatero-Rubalcaba, con el silencio cómplice de Luena, condenó a cinco millones de españoles a la cola del paro, entre ellos cientos de miles de jóvenes sin que el Secretario General del PSR-PSOE dijese ni esta boca es mía", ha añadido.

"No es de recibo que quienes condenaron al paro a la generación de jóvenes mejor preparada de este país sean ahora quienes, en lugar de sumarse a las soluciones planteadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, tengan la poca vergüenza de permitirse el lujo de dar lecciones", ha afirmado.

En este sentido, Carlos Cuevas ha recordado al secretario general del PSR-PSOE que, a nivel nacional, se ha impulsado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que "cuenta con el respaldo de los agentes económicos y sociales y que recoge más de 100 medidas con una dotación económica de 3.500 millones de euros".

Entre las medidas recogidas en el gran marco creado para favorecer el empleo joven en nuestro país, Carlos Cuevas ha recordado medidas como la 'Tarifa plana' para jóvenes emprendedores o los incentivos a la contratación, con medidas como el contrato 'Micropyme y autónomo' o el contrato en prácticas. Unas herramientas que contemplan distintas deducciones y bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social con el propósito de incentivar la contratación de jóvenes.

En clave regional, Carlos Cuevas ha recordado el Plan de Empleo 2011-2015 del Gobierno de La Rioja, consensuado con agentes económicos y sociales, así como las líneas estratégicas de subvenciones de la ADER, que fomentan el autoempleo, como alguna de las medidas impulsadas por el Gobierno de La Rioja "que están dando resultados, tal y como confirman los indicadores. Unos buenos resultados que son un estímulo y un acicate para seguir trabajando, aún más, para generar empleo y salir de la crisis antes y en mejores condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento