La Diputación de Gipuzkoa ratifica su compromiso de cerrar los vertederos de Lapatx, Sasieta y Urteta en 2014

La Diputación foral de Gipuzkoa ha ratificado su "compromiso" por "cerrar los vertederos contaminantes" de Lapatx, Sasieta y Urteta "para el 31 de diciembre de 2014".

La Diputación foral de Gipuzkoa ha ratificado su "compromiso" por "cerrar los vertederos contaminantes" de Lapatx, Sasieta y Urteta "para el 31 de diciembre de 2014".

En un comunicado, la institución foral ha desmentido que el diputado foral de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, haya negado la clausura de estos tres vertederos.

Según ha indicado, Errazkin realizó "una reflexión general sobre la existencia, en cualquier territorio y con cualquier sistema de tratamiento de residuos, incluyendo la incineración, de una fracción que en algún lugar hay que depositar".

Además, ha indicado que el diputado foral recordó "que Europa no permite, desde hace mucho tiempo, el vertido de residuos sin tratar" y por ello la Diputación plantea "dar una salida urgente a los tres vertederos guipuzcoanos".

La Diputación ha asegurado que su apuesta por cerrar estos tres vertederos "está fuera de toda duda", al tiempo que ha indicado que su política de residuos "tiene como eje troncal el reciclaje". "Ese es el camino a seguir para lograr una Gipuzkoa más sostenible, más limpia y más solidaria; una apuesta lógica, que permite ahorrar recursos y tener una relación más respetuosa con el medio ambiente, y que comparte la inmensa mayoría de la sociedad guipuzcoana", ha destacado.

Finalmente, ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía para "adoptar los compromisos necesarios y las medidas efectivas que ayuden a lograr una Gipuzkoa sin incineradora, ni vertederos contaminantes y que recicle todo lo reciclable". "El objetivo para 2016 es claro, reciclar el 60 por ciento de los residuos que generamos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento