Antonio García, Álvaro Pérez y Rafael Vílchez ganan el IV Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

El Teatro Central de Sevilla ha acogido este viernes la gala final del IV Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, en el que han resultado ganadores los jóvenes artistas Rafael Vílchez (Málaga), en la modalidad de baile, Álvaro Pérez (Granada), en la de toque, y Antonio García (Almería), en la de cante.

El Teatro Central de Sevilla ha acogido este viernes la gala final del IV Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, en el que han resultado ganadores los jóvenes artistas Rafael Vílchez (Málaga), en la modalidad de baile, Álvaro Pérez (Granada), en la de toque, y Antonio García (Almería), en la de cante.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha informado en una nota de que este certamen es una iniciativa propia, en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

El jurado de este concurso ha estado compuesto por la bailaora Rafaela Carrasco, la cantaora Mayte Martín, el guitarrista Quique Paredes, el presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, Diego Pérez, Segundo Falcón, en representación del Instituto Andaluz del Flamenco, y Alfonso Tierra, representando al Instituto Andaluz de la Juventud.

En lo que se refiere a los premios, los ganadores en cada una de las modalidades actuarán en un espectáculo en el marco del ciclo 'Flamenco viene del Sur', que se desarrolla en grandes escenarios de las capitales andaluzas. Asimismo, tendrán reservada una fecha en los circuitos de flamenco que organiza la Consejería de Cultura y Deporte. A la persona ganadora en cada modalidad se le sufragará, además, un curso de especialización, hasta un importe máximo de 3.000 euros, según explica el IAJ.

Finalmente, tanto el primer como el segundo premio recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

GANADORES

El bailaor Rafael Vílchez Ramírez nació el 1 de julio de 1993 en Estepona (Málaga). Actualmente realiza estudios en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, aunque su formación comenzó con tan solo tres años en diversas academias, recibiendo clases y asistiendo a cursos con artistas como La Lupi, Pastora Galván, Juan Ogalla, Carmen Camacho y Jesús Ortega. Ha paseado su arte con la familia Vargas en la Ruta por Extremadura y, como solista, en numerosas peñas flamencas y festivales. Es también bailaor en el Ballet Flamenco Solera de Jerez.

Por su parte, el guitarrista Álvaro Pérez Álvarez nació en Granada a finales de 1995. Comenzó su andadura musical con tan solo seis años, con el profesor Rafael Soler, para continuar después con el también profesor Alberto Fernández. Cursa actualmente sus estudios en el Conservatorio Ángel Barrios de Granada y recibe clases continuadas del maestro Miguel Ochando. Ha actuado en numerosas peñas flamencas, teatros y festivales y ha colaborado en la grabación de varios discos.

Asimismo, el joven cantaor Antonio García Bermúdez, almeriense de 24 años, se forma de manera autodidacta rodeado de voces flamencas. Su ya dilatada experiencia por numerosas peñas flamencas de su provincia natal, le han llevado a ser finalista en el IV Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento