Almazán y Madrid se llevan el Gordo y el segundo premio

Almazán y Madrid se llevan el Gordo y el segundo premio
Almazán y Madrid se llevan el Gordo y el segundo premio
20MINUTOS.ES
Almazán y Madrid se llevan el Gordo y el segundo premio

De la estepa soriana, en pleno proceso de despoblamiento, a la ciudad de Avilés (víctima de un reconversión industrial en los ochenta), pasando por la cosmopolita Puerta del Sol, el sorteo de Navidad ha repartido suerte y reafirmado a muchos en su buena salud.

Ha caído donde no lo hacía hace mucho tiempo, o nunca: el Gordo , 20.297 , en Almazán (Soria); el segundo, 37.368 , en la Puerta del Sol de Madrid y el tercero, 37.368, en Oviedo y Avilés (Asturias).

Uno de los cuartos premios (47.272) ha caído también en Castilla y León: en Zamora, en Palencia... y además ha salpicado a Lorca (Murcia), Bilbao , Torremolinos ... lluvia fina de dinero, siempre bienvenida.

Números capicúas

Y además el primer cuarto premio coincide, leído al revés (de derecha a izquierda), con uno de los quintos premios, el 27.274 (ya pueden empezar los supersticiosos a reservar el número para el año que viene)

El otro cuarto se lo repartirán entre Barcelona y Zaragoza.

Viajar, tapar agujeros, repartir con los hijos, hacer lo que uno nunca pudo hacer
"Viajar, tapar agujeros, repartir con los hijos, hacer lo que uno nunca pudo hacer", a eso va a dedicar el dinero la mayoría de los agraciados.

El sorteo comenzó a las 09.10 horas del viernes (hora peninsular española), con diez minutos de retraso y te lo contamos en directo, al minuto desde el Salón de Loterías.

En apenas tres minutos, el tono de voz de los niños (que estrenaron uniforme) se agudizó para cantar un quinto premio. En total ha habido ocho de estos 'pellizcos' de 50.000 euros.

El día de Naomí y Bryan

El Gordo, que salió a las 9.50 horas, fue cantado por los niños del Colegio de San Ildefonso Naomí Sánchez y Bryan Lafebre, una niña (como lo son 14 de los 18 menores que han cantad0), y un chaval ecuatoriano (casi el 40% de los niños que cantaron son hijos de inmigrantes).

En Almazán, un pueblo de 5.700 habitantes cercano a Soria, la llegada del premio es la noticia del siglo. Esta despoblada provincia es la segunda donde más se juega, pero nunca había caído el Gordo.

Curiosamente, el número del primer premio es el mismo que tocó en 1903.

A Fuenlabrada (Madrid), se fue un michelín de El Gordo, quizá sea el único michelín bienvenido en estas fiestas.

También en 20minutos cayó algo, aunque de refilón: un reponedor de la máquina de café due agraciado y se enteró en plena faena.

Mañana, muchos afónicos

Champán, cava, puros, cantos y gritos, muchos gritos. Las celebraciones de los premiados contagiaron a barrios enteros, a empresas, y hasta a cárceles, como es el caso del penal de Villanubla, en Valladolid, donde se fue un quinto premio...

Alicante, Benidorm y Onil, la diosa fortuna les agració con una serie del Gordo , 300.000 euros que no harán ningún daño, pero que quedan lejos de los tradicionales aciertos de esta región.Donde lo celebraron con más salero es

en Santiponce (Sevilla): 87 millones del Gordo dan para revisar todos los palos del Flamenco a voz en grito.

Hasta al presidente del Sevilla, José Mª del Nido, le cayó algo : 300.000 euros, y encima su equipo es líder en Primera.

El equipo de Málaga no va tan bien y, quizá en consecuencia, la ciudad malacitana ha logrado menos premios (tres millones), que tampoco está mal.

En Salobreña, Granada, algo del quinto les alegró el día .

A Galicia se fueron pellizquitos ,del cuarto y el quinto en A Coruña, y una aproximación del Gordo en Vigo .

En Cataluña, contrariamente a lo que suele pasar, tocó poco. El Prat (Barcelona), repartió 18 millones de uno de los cuatros premios y Girona recogió un quinto.

EL DESPLIEGUE DE 20MINUTOS.ES

Para informar con el mayor detalle, 20minutos.es realizó su mayor despliegue : vídeo, audio, fotogalerías y enviados especiales a los cuatro puntos cardinales del país.

Sólo falta tu aportación: Mándanos tus fotos de las celebraciones por MMS al 690 20 20 20 y podrás ganar un iPod.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento