Raquel Lojendio y Jesús Pinillos clausuran el ciclo de Recitales Líricos Atadem en el Auditorio de Tenerife

El Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' acogerá el próximo martes el concierto de clausura del ciclo de Recitales Líricos Atadem con la soprano Raquel Lojendio y el pianista Jesús Pinillos, quienes actuarán en la Sala de Cámara a partir de las 20.30 horas.
Raquel Lojendio
Raquel Lojendio
CEDIDA
Raquel Lojendio

El Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' acogerá el próximo martes el concierto de clausura del ciclo de Recitales Líricos Atadem con la soprano Raquel Lojendio y el pianista Jesús Pinillos, quienes actuarán en la Sala de Cámara a partir de las 20.30 horas.

El concierto, que lleva como título genérico 'Dolor de amor', tendrá dos partes diferenciadas en la que una de ellas estará dedicada exclusivamente al piano solo con la interpretación de los 'Tres sonetos de Petrarca', de Liszt (extraído de la suite Años de peregrinaje), Liebesträume nº3, del mismo autor, y la 'Fantasía en re menor K. 397', de Mozart.

Raquel Lojendio y Jesús Pinillos interpretarán juntos, en la primera parte, las canciones 'Jo et pressentia com la mar y Damunt de tu només les flors', de Mompou. La segunda parte estará dedicada a la ópera con arias de Haendel (de Giulio Cesare, Piangerò la sorte mia), Mozart (de Le nozze di Figaro, Voi che sapete), Bellini (de Capuletti e i Montecchi, Eccomi in lieta vesta), Dvorak (de Rusalka, Mesicku na nebi hlubokem) y Massenet (de Manon, Adieu notre petite table).

Raquel Lojendio nació en Santa Cruz de Tenerife. Estudió en el Conservatorio Superior de Música y en Liceo de Barcelona con Carmen Bustamante. Ha recibido clases de perfeccionamiento de María Orán y Krisztina Laki. Obtuvo el primer premio del Concurso Festival Músicos Jóvenes de Barcelona (1999) y del Certamen Regional de Canto de CajaCanarias (2000).

También ha actuado con las principales orquestas españolas e internacionales, como la Orchestra Sinfonica Nazionale della Rai de Torino, Bergen Filharmoniske Orkester, Dresdner Philharmonie, Orchestra Filarmonica Giuseppe Verdi de Trieste, Orchestre National du Capitole de Toulouse y BBC Philharmonic.

Jesús Pinillos nació en La Orotava, iniciando en el Conservatorio sus primeros estudios musicales. Durante estos primeros años recibió lecciones de la pianista y pedagoga británica Catherine Haley. Posteriormente será con Isabel Pérez Canino con quien realice sus estudios de piano hasta finalizar el grado medio en el Conservatorio Superior de Tenerife.

En 1989 fue becado por la Manhattan School of Music de Nueva York, donde obtuvo los diplomas de Bachellor of Music (1993) y Master of Music (1995). Sus profesores en esta etapa incluyeron a Solomon Mikowsky, Zenon Fishbein, Philip Kawin y Miyoko Lotto.

En 1996 debutó como solista con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Edmón Colomer, y con la Joven Orquesta Nacional (JONDE) en colaboraciones de música de cámara y orquesta durante 1997 y 1998. Ha actuado en España, Canadá, EEUU, Portugal y Bélgica. En este último país ofreció un recital en 2000 durante la celebración institucional del día de Canarias en la sede de la UE en Bruselas.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento