Mueren 18 personas al caer un autobús a un río de Montenegro

  • El autobús, con 46 pasajeros a bordo, cayó por un barranco de 40 metros.
  • El exceso de velocidad y la calzada mojada pudieron ser las causas del accidente.

Dieciocho personas murieron y 28 resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido anoche en Montenegro, cuando un autobús que viajaba desde Podgorica hacia Kolasin cayó por un barranco al río Moraca, según los últimos datos ofrecidos este lunes por la televisión montenegrina RTCG.

El autobús de matrícula rumana transportaba pasajeros de Rumanía a la costa adriática de Montenegro.

Los heridos, entre ellos un menor, fueron trasladados a un centro clínico de Podgorica, la capital de Montenegro, y varios de ellos están en estado grave. Siete pacientes están en cuidados intensivos tras las intervenciones quirúrgicas, según el informe médico.

La legación diplomática rumana en Montenegro informó a la prensa de que en el autobús había 46 pasajeros que viajaban por medio de una agencia de turismo de Rumanía.

Aún se desconocen las causas del accidente, ocurrido a la altura del puente de Grlo, en las proximidades del monasterio Moraca.

El autobús, que viajaba desde la ciudad de Kolasin a Podgorica, invadió por causas hasta ahora desconocidas el carril contrario y se precipitó por un barranco de entre 30 y 40 metros.

Una pasajera que sufrió heridas declaró a la prensa que la carretera estaba mojada por la lluvia que había caído antes, y que el chófer conducía con una velocidad algo elevada y posiblemente no logró frenar a tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento