Fallece una octogenaria en un incendio en una vivienda en Vigo

Una octogenaria ha fallecido este viernes en Vigo en un incendio en una vivienda ubicada en el número 98 de la Avenida Camelias, según informan a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Una octogenaria ha fallecido este viernes en Vigo en un incendio en una vivienda ubicada en el número 98 de la Avenida Camelias, según informan a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Los hechos se produjeron pasadas las 17.00 horas y, a consecuencia del incendio, una mujer de 88 años e iniciales M.R.G.M. ha perdido la vida, mientras que su hijo, de 62 años de edad e iniciales J.M.R.G., resultó afectado por shock, si bien parece que no presenta quemaduras.

El incendio se originó en una salita del piso tercero A por causas que por ahora se desconocen, según informan a Europa Press fuentes de los Bomberos de Vigo, que explicaron que el fuego afectó al mobiliario de esa habitación pero que no se propagó a otras estancias.

Los bomberos acudieron al lugar tras recibir el aviso de un vecino que veía que salía humo. Una vez entraron en la vivienda, sacaron al varón y observaron las llamas en una pequeña salita, donde localizaron a la mujer caída sobre la alfombra.

Según explican los efectivos de extinción, el fuego había prendido en la ropa de la mujer, de la que se cree tenía problemas de movilidad —pues se encontró un andador en el pasillo de la vivienda—.

En cuanto al hombre, que estaba en estado de shock, explicó a los bomberos que se encontraba en otra habitación de la casa —que es grande—, concretamente en el salón, y que no se había percatado del incendio hasta escuchar a los bomberos.

Sobre las causas del fuego, si bien en un principio se barajó que el origen estuviese en un cortocircuito en un ventilador, esta posibilidad no se llegó a confirmar. De hecho, no se descarta que la mujer fumase.

Así, por el momento no se han aclarado las causas del fuego, una labor en la que trabajará la Policía Científica, la cual ha precintado la habitación donde ocurrieron los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento