Asturias se une este sábado a la "marea de consumidores" convocada por Adicae

Oviedo será una de las 24 ciudades que el este sábado, a partir de las 12.00 horas, se unirá a la 'marea de los consumidores' que ha convocado a nivel nacional Adicae para "poner en pie" y sacar en manifestación a los ciudadanos contra unos "expolios" y "abusos" de los bancos y los "fraudes" financieros que "parecen no tener fin".
María Prado, de Adicae
María Prado, de Adicae
EUROPA PRESS
María Prado, de Adicae

Oviedo será una de las 24 ciudades que el este sábado, a partir de las 12.00 horas, se unirá a la 'marea de los consumidores' que ha convocado a nivel nacional Adicae para "poner en pie" y sacar en manifestación a los ciudadanos contra unos "expolios" y "abusos" de los bancos y los "fraudes" financieros que "parecen no tener fin".

En Asturias la movilización comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de la Escandalera, frente a Cajastur (Liberbank). Posteriormente se dirigirán al edificio del Banco de España, a la Junta General del Principado de Asturias, a la sucursal de Bankia, para finalizar en la de Caja España.

A nivel nacional pretenden sacar a las calles españolas a las 250.000 familias con hipotecas que han perdido su vivienda desde que comenzó la crisis o a las 500.000 que la mantienen pero están en "situación límite"; a los más de tres millones de familias víctimas de las participaciones preferentes, deuda subordinada y productos tóxicos de ahorro, y a las 470.000 del "fraude" de Forum, Afinsa, AyN.

Además, a la manifestación están llamados aquellos que, en España, están pagando las cuatro millones de cláusulas de suelo en sus hipotecas; a los afectados por el incremento de las comisiones y del encarecimiento de los servicios financieros y, en general, a los millones de ciudadanos afectados por una crisis que, según Adicae, viene provocada por "una burbuja hipotecaria, inmobiliaria y financiera" generada pro los bancos.

Esta convocatoria, presentada a través de una videoconferencia a nivel nacional por el presidente de Adicae, Manuel Pardos, se integra dentro de la campaña 'Toque a la banca', que arrancó el 9 de mayo.

La manifestación pretende ser la primera gran jornada de protesta de 'Toque a la banca', dentro de la que ya se han celebrado concentraciones los jueves en distintos puntos de España, entre ellos en la Plaza Porticada de Santander; acciones reivindicativas ante los bancos; reuniones con políticos, acciones en los juzgados y cualquier tipo de iniciativa para dar a conocer los "abusos" de los bancos y entidades financieras.

En la rueda de prensa de presentación de la manifestación, transmitida en varias sedes de Adicae por vídeoconferencia, Pardos se ha preguntado "que más tienen que hacernos" para "levantar esa marea ciudadana" que acuda a las oficinas, a las reuniones de los responsables de las distintas entidades y a los actos públicos para "hacer visibles" todos estos "abusos" que, según ha dicho, están "lastrando" la calidad de vida de los ciudadanos en estos momentos de crisis.

Además, con este tipo de iniciativas hacia los bancos se quiere "hacerles cumplir la ley" y "hacerles dialogar", algo que, a su juicio, sólo hacen "cuando tienen a miles y miles de personas detrás" protestando o cuando acuden a sus actos o a sus oficinas, "que es donde más les duele".

También ha afirmado que los "abusos" de los bancos y "fraudes" financieros con la "complicidad" de unos políticos que "dicen sí a todo" y dan la razón a los ciudadanos cuando se quejan pero "no resuelven los problemas", lo mismo que, según ha opinado, ocurre con el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o los órganos reguladores en materias como las telecomunicaciones o la energía que "no sirven para nada".

Pardos ha denunciado el "dominio" que, a su juicio, ejercen los bancos, las entidades financieras y los "grandes oligopolios" sobre políticos, legisladores y jueces que —ha afirmado— están "a su servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento