Ana González destaca el esfuerzo del Gobierno autonómico en la mejora del IES Santa Cristina de Lena

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha destacado este viernes el esfuerzo realizado por el Principado en la mejora de las condiciones del Instituto de Educación Secundaria Santa Cristina de Lena, durante la visita que ha realizado al centro. En la actuación se han invertido cerca de 1,6 millones de euros. "Es una inversión positiva para la educación porque las condiciones en las que se da clase son muy importantes", ha señalado Además, la consejera ha valorado la labor del profesorado y del equipo directivo del centro en la resolución de los problemas de convivencia que se manejan en el día a día. "No considero que exista un conflicto tan grande como para tener que realizar una intervención externa. El centro está trabajando y utilizando los mecanismos necesarios para solucionar las cuestiones de convivencia", ha asegurado en relación a los partes disciplinarios abiertos a lo largo del curso escolar.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha destacado este viernes el esfuerzo realizado por el Principado en la mejora de las condiciones del Instituto de Educación Secundaria Santa Cristina de Lena, durante la visita que ha realizado al centro. En la actuación se han invertido cerca de 1,6 millones de euros. "Es una inversión positiva para la educación porque las condiciones en las que se da clase son muy importantes", ha señalado

Además, la consejera ha valorado la labor del profesorado y del equipo directivo del centro en la resolución de los problemas de convivencia que se manejan en el día a día. "No considero que exista un conflicto tan grande como para tener que realizar una intervención externa. El centro está trabajando y utilizando los mecanismos necesarios para solucionar las cuestiones de convivencia", ha asegurado en relación a los partes disciplinarios abiertos a lo largo del curso escolar.

La titular de Educación también ha destacado que Asturias es una de las comunidades autónomas con menos problemas de convivencia del país.

Durante la graduación del alumnado de 4º de la ESO, la consejera instó a los estudiantes a aprovechar los mecanismos que ofrece el sistema educativo para estudiar y aseguró que la educación tiene que poner a disposición de los alumnos el mayor número de opciones posibles de acceso al sistema educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento