Pilar Marí, elegida nueva alcaldesa de Ibiza con 11 votos a favor, entre ellos el de Sánchez-Jáuregui

El pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha elegido, con 11 votos a favor, a la 'popular' Pilar Marí como nueva alcaldesa de Vila, tras la dimisión de Marienna Sánchez-Jáuregui.

El pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha elegido, con 11 votos a favor, a la 'popular' Pilar Marí como nueva alcaldesa de Vila, tras la dimisión de Marienna Sánchez-Jáuregui.

En su discurso de investidura, Marí ha asegurado que se han vivido "tiempos difíciles para el Ayuntamiento" y ha defendido la actuación de sus compañeros de partido que se han comportado "de acuerdo con nuestras convicciones, de la manera que hemos creído más correcta, anteponiendo siempre el interés de los ciudadanos". "Esta crisis nos ha reforzado", ha añadido.

Marí ha agradecido a la exalcaldesa "su esfuerzo y dedicación" y ha avanzado que "nos queda una gran labor por delante". También ha dicho que el programa electoral del PP "debe ser nuestra referencia política" y ha manifestado que, entre sus prioridades, destaca "el rigor y control exhaustivo del gasto con el fin de congelar o bajar los impuestos municipales".

"También nos ocuparemos de las políticas sociales, educativas y de promoción de la ocupación", ha manifestado. La nueva alcaldesa ha reconocido que nunca se planteó ocupar este cargo, que ahora asume como un reto y con determinación.

Por su parte, Sánchez-Jáuregui ha avanzado que "el lunes me reuniré con Pilar Marí para hablar sobre mi futuro en el equipo de Gobierno". Marí ya ha dicho que "no sería coherente que la exedil gestionara alguna concejalía, cuando se está tramitando su expulsión del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento