Calderón propone colocar una escultura en recuerdo del expolicía local Ángel Quintanal en Cuatro Caminos

Conocido popularmente como 'El Nureyev de Torrelavega' se hizo popular por su forma de dirigir el tráfico, falleció este jueves
Ildefonso Calderón
Ildefonso Calderón
TORRELAVEGA
Ildefonso Calderón

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, propone realizar una escultura en recuerdo del popular policía local jubilado Ángel Quintanal, fallecido este jueves a los 85 años, junto al cruce de Cuatro Caminos de la ciudad, una idea que trasladará a los grupos municipales.

Calderón ha explicado que se le ha ocurrido esta propuesta después de recibir "muchas llamadas y muestras de afecto de vecinos" hacia esta persona, fallecida a los 85 años y que se hizo "muy popular" en Torrelavega por la "admirable forma" de dirigir el tráfico en el cruce de Cuatro Caminos, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Quintanal fue conocido popularmente como 'El Nureyev de Torrelavega' por la "destreza" y su "armonía de movimientos" cuando, según el Consistorio, daba paso a vehículos y peatones en este céntrico cruce de la ciudad de Torrelavega actualmente regulado por semáforos.

Una "justa recompensa"

Para el alcalde este policía "se merece un recuerdo allí donde se hizo famoso" y donde "se gano" el respeto de los vecinos y de turistas.

Según prevé Calderón, la escultura se colocará en la pequeña plazoleta que hay en la esquina entre José María Pereda y la calle José Posada Herrera.

En opinión de Calderón, Quintanal fue un personaje que "contribuyó al buen nombre" de Torrelavega y por ello es "justa recompensa" que su nombre y su historia perduren "como ejemplo de su trabajo bien hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento