La Diputación de Zamora rediseña su web para mejorar los servicios a los ciudadanos

La Diputación de Zamora ha renovado su página web (www.diputaciondezamora.es) con el objetivo de hacer de este servicio "un espacio más accesible, transparente y atractivo al ciudadano", según han explicado.

La Diputación de Zamora ha renovado su página web (www.diputaciondezamora.es) con el objetivo de hacer de este servicio "un espacio más accesible, transparente y atractivo al ciudadano", según han explicado.

"Las nuevas opciones que brinda Internet y que tanta utilidad reporta en nuestros días, requiere de una actualización cada cierto tiempo, no sólo en lo que respecta al aspecto formal de la presentación, sino también para renovar los contenidos", se ha indicado en un comunicado. En este sentido, se mantienen los espacios considerados útiles y de mayor interés al ciudadano y se han incorporado otros nuevos que permiten mayor agilidad a la hora de navegar y localizar contenidos.

Entre los nuevos servicios incluidos figuran áreas destacadas, donde se visualizan los espacios que estadísticamente reciben más visitas en la página como es el caso de Asistencia a Municipios o el Boletín Oficial de la Provincia.

La Agenda de Actividades ha sido creada con la intención de recoger los actos, ferias, congresos, romerías y otros eventos que tienen lugar en la provincia de Zamora para poner al alcance de todos los que viven o visiten Zamora propuestas variadas. Las propuestas se dividen en áreas como política, cultura o deportes y por colores diferenciados.

La Institución provincial actualizará en la agenda las actividades propias e invita a ciudadanos y asociaciones que hagan llegar de forma breve y concisa sus aportaciones, rellenando un sencillo formulario, que encontrarán en la web, para enriquecer el contenido. Las actividades que aparecen podrán descargarse en varios formatos, desde RSS para ser utilizado desde cualquier dispositivo o 'vCalendar', que permite la actualización automática de las agendas y calendarios electrónicos.

También entran en escena enlaces a las redes sociales Twitter (@dipuzamora) y Facebook (http://www.facebook.com/diputaciondezamora) en las que está presente la institución provincial continuamente actualizadas para estar en contacto con los ciudadanos de una forma más directa, "en consonancia con las nuevas formas de comunicación que nos plantea la sociedad actual", se ha subrayado. Diariamente aparecen menciones a cuestiones relevantes que tienen lugar en la provincia, próximos eventos, fotografías de actos y actividades que se imparten desde las distintas áreas.

El enlace al Patronato Provincial de Turismo permite mostrar a los internautas una información completa y actualizada sobre los espacios y monumentos más emblemáticos de la provincia, así como aplicaciones para móviles y guías para disfrutar de Zamora a través de diversas alternativas.

El cambio por tanto, "supone una continuidad de la página web anterior. Para su rediseño se han tenido en cuenta aspectos como el número de visitas recibidas, las sugerencias de nuestros seguidores y los avances técnicos que el mundo de la informática pone a nuestro alcance, así como criterios de usabilidad y accesibilidad", han anunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento