Un total de 15 mujeres finalizan en Fitero un taller de empleo de atención a personas mayores y dependientes

Promovido por el Gobierno de Navarra y Cruz Roja, ha contado con una subvención de 163.053 euros.

Este viernes se ha clausurado en Fitero un taller de empleo de 'Atención a personas mayores y dependientes', promovido por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, y Cruz Roja, que durante seis meses ha formado en esta especialidad a 15 mujeres mayores de 25 años en situación de desempleo.

El taller ha contado con una subvención del Gobierno de Navarra de 163.053,15 euros, de los que el 50 por ciento ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En el acto de clausura, celebrado en el Ayuntamiento de Fitero y en el que se han repartido los diplomas a las alumnas, ha participado la directora del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades, Marta Álvarez; la vicepresidente honorífica de Cruz Roja, Teresa Gracia; así como el alcalde del de Fitero, Pachi Yanguas y la directora del taller, Carolina Castillejo.

Los talleres de empleo tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 25 años a través de la formación en una especialidad que pueda facilitar su posterior integración en el mercado laboral.

Así, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, durante los seis meses de duración han recibido una formación técnica de 830 horas, que comprende módulos como apoyo a la organización de intervenciones en el ámbito institucional, intervención en la atención higiénico-sanitaria y sociosanitaria en instituciones o apoyo psicosocial.

Este periodo de formación se combina con la práctica real en la que las alumnas han realizado trabajos en centros residenciales de toda la Ribera y han desarrollado actividades de fomento de la autonomía personal y prevención de la dependencia dentro del proyecto 'ANIMA' de Cruz Roja.

En concreto, han realizado las prácticas en los siguientes centros: residencia San Raimundo de Fitero; residencia San Francisco de Asís de Cintruénigo; residencia San José de Corella; residencia mixta Solidaridad de Castejón; Real Casa de la Misericordia de Tudela; residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela; residencia Torre Monreal de Tudela; y centro de atención a la discapacidad La Atalaya de Tudela.

El plan formativo se ha impartido teniendo como referencia los certificados de profesionalidad de 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio' y 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' que se incluye en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y que aseguran la calidad en la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento