El Govern convocará "en breve" la Mesa Social Tripartita para abordar "temas de ocupación"

Modificada la composición de los representantes del Consejo de Salud Laboral de Baleares
La consellera de Administraciones Públicas y portavoz, Núria Riera
La consellera de Administraciones Públicas y portavoz, Núria Riera
CAIB
La consellera de Administraciones Públicas y portavoz, Núria Riera

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado el Decreto que modifica la composición de la Mesa Social Tripartida de Baleares y, además, el Ejecutivo ha anunciado que ésta se convocará "en breve" para abordar "temas de ocupación".

Así lo ha indicado la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, quien ha explicado que esta Mesa reúne a las máximas instancias sindicales y empresariales, así como a las autoridades en materia económica y laboral de Baleares.

De esta manera, pasan a ser miembros natos de la Mesa el conseller de Economía y Competitividad, y el director general de Trabajo y Salud Laboral, quien será el vicepresidente de la Mesa.

Cabe recordar que el pasado lunes el Ejecutivo balear dijo que convocaría esta mesa en dos semanas en respuesta a las "inquietudes expresadas" por el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, tras reunirse hace 12 días con los principales sindicatos. De esta manera, se prevé que durante la primera semana de julio comiencen las reuniones.

Modificación de la composición del consejo de salud laboral

En otro orden de cosas y también a propuesta de la Conselleria de Economía y Competitividad, el Consell de Govern ha aprobado el Decreto mediante el cual se adapta la composición del Consejo de Salud Laboral de Baleares a la nueva estructura del Ejecutivo autonómico.

El Consejo es el órgano de carácter asesor, consultivo y de participación de Baleares en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Así, con el objetivo de que este Consejo actúe con mayor eficacia y adapte sus funciones al nuevo marco de desarrollo de la acción preventiva en materia laboral, pasan a formar parte del Pleno del Consejo la directora general de Economía y Estadística, quien tiene atribuida la gestión del Observatorio del Trabajo de las Islas.

Además, también formará parte la directora general de Comercio y Empresa porque tiene atribuidas, entre otras tareas, el sistema balear de responsabilidad social corporativa y de empresas; las políticas de igualdad al ámbito laboral; el fomento de medidas de conciliación de la vida personal y laboral en las empresas; y el fomento y los registros públicos de la economía social y el trabajo autónomo, todas materias con incidencia en la salud laboral.

Cabe recordar que la Presidencia del pleno del Consejo corresponde al conseller de Economía y Competitividad, mientras que la Vicepresidencia, al director general de Trabajo y Salud Laboral. De esta forma, también con este decreto aprobado, el Consejo de Salud Laboral puede ser convocado de manera inmediata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento