El pleno de Alcalá aprueba las mociones del IBI, Alwadi-ira, el flamenco y del PSOE con protesta a Ballesteros

Varias decenas de personas increpan a Laura Ballesteros y le reclaman que entregue su acta de concejal al haber dejado el Grupo socialista
Limones a las puertas de la sede de la Fiscalía.
Limones a las puertas de la sede de la Fiscalía.
EUROPA PRESS
Limones a las puertas de la sede de la Fiscalía.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha celebrado este viernes el primer pleno con una minoría del Gobierno local de Antonio Gutiérrez Limones (PSOE) frente a las fuerzas de oposición, extremo derivado de la escisión de la concejal Laura Ballesteros del Grupo socialista. Durante la sesión plenaria, varias decenas de personas han protagonizado una protesta para reclamar a Laura Ballesteros, ya concejal no adscrita, que entregue su acta al Grupo socialista, toda vez que han sido aprobadas diversas mociones, incluidas varias promovidas por los propios socialistas.

En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes municipales, varias decenas de personas, unas 50 o 60, han protagonizado una protesta en el interior del salón de plenos para reclamar a la concejal Laura Ballesteros, escindida del Grupo socialista y ahora edil no adscrita, que renuncie a su acta de capitular para que ésta sea devuelta al PSOE. Y es que la decisión de Ballesteros, como se ha informado, ha dejado en minoría al Gobierno municipal de Antonio Gutiérrez Limones, un escenario novedoso en la política municipal de Alcalá de Guadaíra.

Desalojada la protesta

Los manifestantes, tras interrumpir a la concejal Laura Ballesteros cuando ésta intentaba tomar la palabra, han sido finalmente expulsados del salón de plenos. Por lo que se refiere a las mociones, cabe recordar que la jornada previa a este pleno ordinario los socialistas avisaban de un posible "pacto anti PSOE" entre las fuerzas de oposición; PP, PA e IU-CA, y la concejal "tránsfuga" Laura Ballesteros.

Pues bien, según han informado a Europa Press fuentes municipales, durante la sesión plenaria han sido aprobadas las mociones del Grupo socialista sobre la Ley de Dependencia y la integración de los inmigrantes al sistema sanitario, la primera de ellas con la abstención del Grupo popular y la segunda con el voto contrario de los populares. Por unanimidad, ha sido aprobada la propuesta del PA para reconocer con la medalla la ciudad a la sociedad ecologista Alwadi-ira con motivo de su 25 aniversario.

Aprobada la moción del ibi

Las fuerzas de oposición en bloque, además, han aprobado la propuesta de IU-CA para rebajar el IBI a partir de 2014, extremo que ha contado con el voto contrario del Grupo socialista. Las propuestas del Grupo popular sobre la escuela de flamenco y el plan de empleo, de otro lado, han sido aprobadas por unanimidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento