Jiménez (PSOE-A) anima a los jóvenes a dar "un paso al frente" y crear empresas y asegura que la Junta les apoya

Los socialistas aportarán enmiendas a la Ley de Emprendedores del Gobierno porque "no reduce las bonificaciones fiscales"
Mario Jiménez PSOE-A se reúne con AJE Málaga empresarios jóvenes
Mario Jiménez PSOE-A se reúne con AJE Málaga empresarios jóvenes
EUROPA PRESS
Mario Jiménez PSOE-A se reúne con AJE Málaga empresarios jóvenes

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha animado a los jóvenes de la región a dar "un paso al frente" y crear sus propias empresas, lo que conlleva "generar empleo y riqueza", y ha asegurado que el Gobierno de esta Comunidad Autónoma les apoya.

Jiménez, quien se ha reunido con los responsables de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, ha incidido en que "la mejor noticia" es que los jóvenes dieran ese paso, para lo que tiene que haber "una administración que les apoye".

"Esa tarea nos ha llevado a firmar un Pacto Andaluz por el Empleo y la actividad productiva", ha recalcado, añadiendo que el diálogo "es fuente de estabilidad y confianza y un cimiento indispensable". A ello se suman otras dos alianzas "indispensables" con los emprendedores y autónomos y otra con el sector turístico.

El vicesecretario general del PSOE andaluz ha defendido el papel "fundamental" del empresariado, "un ejemplo de responsabilidad". "No hay riqueza posible sin actividad económica y ésta no debe crearla el sector público, sino el privado, que haya una red de empresarios que estén dispuestos" a arriesgarse y "tomar la iniciativa", ha aseverado.

Para el dirigente socialista, Málaga "tiene un papel fundamental de locomotora económica" de la región, algo que se refleja en AJE Málaga, "que es referencia en Andalucía y en España". "Ese tejido es prioritario e indispensable", ha recalcado, incidiendo en que la Junta andaluza es "'business friendly', cuyo apoyo a la actividad empresarial "es un objetivo de atención continua".

"Frente a lo que ocurre en otros territorios nosotros hemos dado un paso al frente, estamos a la vanguardia en protección de los ciudadanos y en apuesta por sectores económicos", ha apuntado, y ha incidido en que no existe otro territorio en España en el que se hayan impulsado "medidas en tan poco tiempo".

En este punto, ha recordado que la Junta "va a poner en circulación 180 millones de euros para apoyar la iniciativa empresarial y apoyar la contratación de jóvenes trabajadores".

ENMIENDAS

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado que los socialistas aportarán enmiendas, desde el Congreso y el Senado, a la Ley de Emprendedores del Ejecutivo central "que aunque está en fase de anteproyecto, nos preocupa porque no cuenta con la reducción de las bonificaciones fiscales necesarias ni reduce la tramitación administrativa o facilita el crédito".

"El Gobierno de Rajoy tiene que trabajar con las entidades financieras para que fluya el crédito, porque son denegados al 80 por ciento de los jóvenes que quieren impulsar una empresa, mientras se han dado 40.000 millones a los bancos para sanear sus cuentas", ha manifestado.

Ha apuntado que el contrato para jóvenes del Ejecutivo del PP "ha sido un auténtico fiasco". "Se vendió como que iba a crear empleo, pero sólo el 0,6 por ciento de los contratos han sido creados con esta medida", ha criticado en declaraciones a los periodistas.

Jiménez y Heredia han informado a los responsables de la AJE, con su presidente, Javier Noriega, a la cabeza, de que se les ha explicado el decreto de la Junta de Andalucía "dirigido a la creación de empleo y a impulsar el emprendimiento, que promociona el trabajo autónomo de Andalucía" y que supondrá recibirá 37,5 millones de euros para la provincia.

Por último, el también coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A ha lamentado las cifras de paro juvenil en Málaga, con 22.000 jóvenes que están en desempleo, "un ocho por ciento más desde que llegó Rajoy al Gobierno central". Frente a esto, "la única solución que da la ministra Fátima Báñez es que los jóvenes se vayan al extranjero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento