Trabajadores de Gamesa piden al Gobierno regional que "vuelva a reunirse" con la empresa para que no cierre en Albacete

Los trabajadores de Gamesa han solicitado este viernes que el Gobierno regional "vuelva a reunirse" con la empresa y que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "exija" que no se cierre la planta que tiene nen Albacete, que "si nadie lo remedia" cerrará en "una semana".

Los trabajadores de Gamesa han solicitado este viernes que el Gobierno regional "vuelva a reunirse" con la empresa y que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "exija" que no se cierre la planta que tiene nen Albacete, que "si nadie lo remedia" cerrará en "una semana".

Así lo ha manifestado este viernes en rueda de prensa el presidente del Comité de Empresa, Juan Miguel Martínez, que ha concretado que el periodo de consultas finaliza ya "y la planta puede cerrar el viernes que viene, quedan sólo siete días".

En este sentido, ha anunciado que "dos días antes del fin del periodo" han vuelto a convocar una huelga el próximo miércoles, día 26, con el objetivo de "ir a protestar a Madrid, ante el Ministerio de Industria, junto a trabajadores de otras plantes, a pedirle que mantenga la planta de Albacete y que reactive la energía eólica".

Por su parte, Juan Ródenas, trabajador y miembro del Comité de Empresa de Gamesa, ha indicado que la concentración en Madrid será el miércoles, a las 11.30 horas, y ha insistido en que el futuro de la planta de Albacete "está en manos del Gobierno regional", alegando que, "cuando en otras comunidades ha intervenido el Gobierno regional, no se han cerrado, pasó en Galicia y ha pasado en Navarra".

Para Ródenas, "en Castilla-La Mancha se está viendo claramente que es un tema político" y ha recordado que la demanda de los trabajadores es que "la planta se quede abierta, porque sabemos que con el tiempo se podría volver a contar con más trabajadores".

La próxima reunión con la empresa, ha comentado Juan Miguel Martínez, está fijada para este martes 25 "y ahí se entrará en el tema de las indemnizaciones porque hasta ahora no se ha tocado".

Argumentos suficientes

Por su parte, el secretario provincial de CCOO en Albacete, Francisco de la Rosa, ha agradecido la implicación de la consejera de Empleo, Carmen Casero, y de la alcaldesa de la capital, Carmen Bayod, pero ha instado "a Cospedal y a Bayod a que vuelvan a exigir a la empresa que no cierre".

Para De la Rosa, hay argumentos "más que suficientes" de que esta planta es viable porque "es la última planta de Gamesa de Madrid hacia abajo, la zona donde hay un mayor número de palas, y sólo para su mantenimiento hay trabajo más que suficiente para que siga funcionando esta planta".

De llevarse a cabo el cierre de la planta de Gamesa en Albacete, 243 trabajadores se quedarán sin su puesto de trabajo y afectará, en total, entre puestos directos e indirectos, "a más de 500 familias", ha insistido el sindicalista.

Los trabajadores de Gamesa han acudido, tras la rueda de prensa, a la sede del PSOE en Albacete, ataviados con las camisetas negras y el lema 'No al cierre de Gamesa en Albacete', donde el secretario general albaceteño, Manuel González Ramos, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de la celebración del sexto Diálogo de este partido para trabajar los documentos que se llevarán a la Conferencia Política en octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento