Cabezo de Torres se une a otras 15 pedanías que quieren independizarse

Los vecinos presentaron ayer sus estatutos en el Gobierno regional. Quieren segregarse de Murcia. Exigen más servicios.
Los padres de la segregación de Cabezo de Torres, ayer en el registro de la Comunidad Autónoma. (F. J. Mompeán).
Los padres de la segregación de Cabezo de Torres, ayer en el registro de la Comunidad Autónoma. (F. J. Mompeán).
Los padres de la segregación de Cabezo de Torres, ayer en el registro de la Comunidad Autónoma. (F. J. Mompeán).
El movimiento segregacionista de la Región está imparable. A las 15 pedanías que ya han iniciado los trámites o, al menos, han pedido información para formar un ayuntamiento propio se suma ahora la pedanía de Cabezo de Torres (11.421 habitantes).Unos 200 vecinos de este pueblo constituyeron ayer una asociación para lograr la segregación y presentaron sus estatutos en el registro de la Comunidad Autónoma. Consideran que el Ayuntamiento de Murcia «tiene abandonada» a la población en infraestructuras educativas, sanitarias y de seguridad.

Todos están integrados en la coordinadora regional de movimientos segregacionistas. Su presidente, Diego Parra, de El Palmar, aseguró ayer que no se presentarán a las elecciones, para probar el apoyo de la gente, «porque todos los partidos políticos nos amparan, menos el PP».

Piden independencia

Murcia: El Palmar. Fue la primera en iniciar los trámites de segregación. Tiene 7.000 firmas de apoyo. El Raal (2.000 firmas). Sangonera la Verde, La Alberca, Alquerías, Los Ramos, Zeneta y Cañadas de San Pedro (todas han iniciado los trámites).

Lorca: Almendricos.

Cartagena: La Manga, Cabo de Palos, La Palma, El Algar y Pozo Estrecho.

La Unión: Portmán ha sido una de las últimas en pedir información.

Dinos... qué servicios te faltan

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera 30008 o en www.20minutos.es

Los impulsores de la segregación

Lorenzo Muñoz

«Cabezo de Torres tiene capacidad suficiente para segregarse y la ley nos ampara para intentar conseguirlo. Si tuviéramos un Ayuntamiento propio gestionaríamos mucho mejor los recursos y el dinero para dar a la sociedad mejores servicios. La Región necesita, para poder gestionarla mucho mejor, que se descentralicen algunas pedanías».

Marcos Sánchez

«Necesitamos mejores servicios. Falta Policía municipal permanente en el pueblo. También pedimos más subvenciones para potenciar nuestras fiestas, sobre todo el carnaval. Los empresarios de aquí pagan mucho al Ayuntamiento de Murcia por tener su negocio y, sin embargo, no tienen los mismos servicios, como el alumbrado, que los que están en el centro de la ciudad».

Pedro Belmonte

«Debido a las características y necesidades del pueblo estamos viendo que por el crecimiento económico necesitamos un alcalde. Todas las empresas están instaladas en las pedanías y los pueblos están creciendo desmesuradamente, pero sin planificación urbanística. Están construyendo mucho, pero no datan a la pedanía ni de viales ni de infraestructuras suficientes».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento