Exposiciones, talleres y charlas para conmemorar en Cantabria la Semana Europea de la Energía de la Energía Sostenible

Las actividades arrancarán este viernes y se extenderán durante la próxima semana
Semana Europea de la Energía Sostenible
Semana Europea de la Energía Sostenible
EUROPA PRESS
Semana Europea de la Energía Sostenible

Cantabria se suma a la conmemoración de la VIII Semana Europea de la Energía Sostenible organizada por la Comisión Europea que se celebra del 24 al 28 de junio, con exposiciones, una carpa sobre ahorro energético, talleres, foros, presentaciones, sesiones informativas y acciones de sensibilización.

Aunque la mayor parte de las actividades se desarrollarán la próxima semana, este mismo viernes se inaugurará en la Biblioteca Central de Cantabria, a partir de las 19.00 horas, la exposición 'Poesía/Agua/Luz'.

A continuación, a las 19.30 horas, y al hilo de la inauguración de la muestra se celebrará un recital poético-musical, bautizado con el mismo nombre que la exposición, en la que se recitarán piezas de 20 poetas cántabros, acompañadas por la música del violín y proyecciones.

Además, para este viernes también hay programada una "desconexión" en la que, bajo el lema ' Un pequeño gesto hoy para iluminar el mañana', se anima a los ciudadanos a apagar la luz y desconectar los aparatos electrónicos entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Los encargados de presentar en rueda de prensa el programa de actividades con motivo de esta conmemoración han sido el director general de Industria e Innovación, Fernando Rodríguez, y la directora general de Economía y Asuntos Europeos, quienes han explicado que en España se celebrarán más de 130 iniciativas por la Semana Europea de la Energía Sostenible.

Rodríguez ha señalado que, aunque la próxima semana se intensificarán las acciones relacionadas con la sostenibilidad energética, "el trabajo se realiza todo el año".

Entre los actos previstos, del 24 al 28 de junio E.ON instalará una carpa en la Plaza de las Farolas de Santander, donde se podrá ver la exposición 'Luces y Sombras' y la instalación 'La casa transparente de ahorro energético'. Además, habrá talleres de eficiencia energética para niños, jóvenes y adultos.

Además, durante esos día el paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC), el salón de actos de la Biblioteca Central o el de Sodercan acogerán varias charlas y conferencias, en las que se abordará, entre otros asuntos, la implicación en el transporte por la iniciativa de la UE 20-20-20 y el proyecto 'Ecostars-Europe' o la presentación de guías para la eficiencia energética y auditorias.

Entre estas charlas y sesiones informativas, el director general de Industria e Innovación ha destacado una que se celebrará el próximo jueves, 27 de junio, sobre el decreto de eficiencia energética en edificios.

Según ha señalado, su aplicación está funcionando "muy bien" y ya hay 120 edificios que poseen dicha certificación.

Con esta cita, se trata de contestar las preguntas de todos aquellos que puedan estar afectados por la aplicación de este decreto.

Además, ha hecho alusión a la celebración el martes 25 de junio del Foro Cantabria Europa en el paraninfo de la UC, a partir de las 19.00 horas, en el que se analizará la eficiencia energética bajo la óptica europea.

Moderado por Valencia, intervendrán un miembro del Consejo de Administración de la Agencia para la Cooperación de los Reguladores de la Energía y exdirector de energía y transporte en la Comisión Europea, Alfonso González; el director general de Gesvican, Benito Miguelañez, y Rodríguez Puertas.

La campaña de sensibilización con motivo de la Semana se llevarán a cabo acciones en estaciones de autobuses, jornadas de eficiencia energética en la Red de Telecentros CantabriaSI y desconexiones simbólicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento