Los Campamentos Dignidad de Extremadura reclaman que los comedores escolares abran en verano y proporcionen tres comidas

Una delegación de los Campamentos Dignidad de Extremadura ha traslado este viernes a la consejera de Educación, Trinidad Nogales, la necesidad de que los comedores escolares abran sus puertas en verano y ofrezcan tres comidas a los menores de la región, que serían el desayuno, la comida y una merienda-cena.

Una delegación de los Campamentos Dignidad de Extremadura ha traslado este viernes a la consejera de Educación, Trinidad Nogales, la necesidad de que los comedores escolares abran sus puertas en verano y ofrezcan tres comidas a los menores de la región, que serían el desayuno, la comida y una merienda-cena.

Así ha informado la representante de este colectivo María Luisa Prudencio en declaraciones a Europa Press tras mantener un encuentro con Nogales y también con el secretario general de Educación, César Díez Solís.

Según Prudencio, los responsables educativos les han indicado que la Administración regional pone "a disposición las instalaciones, que son de Educación, y el personal", pero que la financiación de los comedores "ellos no lo pueden hacer y que eso depende de la Consejería de Economía y también de la de Política Social".

"No hay tiempo que perder, que ya es tarde para esto, que había un acuerdo de la Asamblea, y que había que ponerlo en marcha, entendemos nosotros, para los primeros días de julio", ha reclamado.

Así ha indicado que en próximas fechas miembros de los Campamentos Dignidad de Extremadura mantendrán otra reunión con la Consejería de Educación para "ver cómo ha resuelto esto con las consejerías que están afectadas por el tema de la alimentación de los niños".

No es un "problema" sino un "drama"

Para Prudencio, que "muchos" niños en Extremadura no tengan "para comer", ya que la "única comida que hacían era la del mediodía en el colegio", no es un "problema" sino un "drama".

En su opinión, la situación de estos menores es "consecuencia" del desempleo que padecen sus padres y no es un "problema de exclusión social", sino un "problema de la clase obrera que no tiene acceso al trabajo".

"Las familias se están quedando cada día más empobrecidas, quienes más lo sufren son las criaturas, las personas que están en edad de crecimiento", ha aseverado, un hecho que, según Prudencio, les afecta "tanto físicamente como intelectualmente".

Igualmente, María Luisa Prudencio ha incidido en que una de las principales reclamaciones de los Campamentos Dignidad de Extremadura era la existencia de una renta básica "digna" en la región, algo que "no ha sido así" porque "no va a llegar" para las demandas de este colectivo.

Así ha apuntado que los miembros de loa Campamentos Dignidad de Extremadura harán "lo que sea necesario" para que "ningún niño ni ninguna niña en ningún rincón de Extremadura pase hambre, sea en poblaciones grandes, en poblaciones rurales, sea en el campo, sea donde sea".

"Que ponga las medidas a disposición (el Gobierno de Extremadura), porque esto en pleno siglo XXI no podemos estar escuchándolo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento