FIMI muestra desde este viernes en Valencia las propuestas de 200 firmas de moda infantil para la primavera-verano 2014

La Feria de la Moda Infantil y Juvenil (FIMI) mostrará desde este viernes hasta el domingo en Feria Valencia las propuestas de 200 firmas nacionales e internacionales para la temporada primavera-verano 2014.
Participantes en uno de los desfiles de FIMI Fashion Show.
Participantes en uno de los desfiles de FIMI Fashion Show.
M.SORIA/FIMI
Participantes en uno de los desfiles de FIMI Fashion Show.

La Feria de la Moda Infantil y Juvenil (FIMI) mostrará desde este viernes hasta el domingo en Feria Valencia las propuestas de 200 firmas nacionales e internacionales para la temporada primavera-verano 2014.

Según informa la organización en un comunicado, estas compañías mostrarán al mundo sus nuevas colecciones en un certamen que "prevé ser más internacional que nunca", como única plataforma comercial de carácter profesional y ámbito internacional que se celebra en España.

En esta edición, FIMI también trasladará el universo infantil a la ciudad de Valencia de la mano de Agatha Ruiz de la Prada, que expondrá sus creaciones en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), en la muestra 'Happy Little Girls'.

Esta exposición se inaugurará este viernes, coincidiendo con la apertura de la 77ª edición de FIMI, y según las mismas fuentes, "une, aun más si cabe, a la diseñadora con el certamen".

El certamen convertirá Valencia en el "epicentro de la moda infantil durante todo el fin de semana", con desfiles en la Pasarela FIMI Fashion Show a cargo de firmas como Barcarola, Bimbalina, Bóboli, Dolores Cortés, Foque, Jo&Jo, La Quinta, Larrana, Lea-Lelo by Susana Mazzarino, Lourdes Paterna, Oca Loca y Rubio Kids.

Moda de comunión,

Lujo y futuros creadores

Además, albergará el desfile 'Día Mágico', donde el protagonismo recaerá en las propuestas de moda de comunión y ceremonia.

Las firmas encargadas de vestir de lujo la pasarela serán Barcarola, Cap Ras, Carmy de Luxe y Rosa Clara, Creaciones Charo, Conguitos, De los Ángeles, Elena Rubio, Kiriki, Larrana Comunión, Les Enfants de l'Eden de Hortensia Maeso, Magara Collection, Magnífica Lulú, Ola Caracola, Pilar del Toro, Rubio Kids, Valkids y Varones.

Otro de los desfiles correrá a cargo de los futuros creadores de tendencias, estudiantes de diseño que mostrarán sus creaciones al público profesional en su espacio 'nuditos'.

Experiencias de hortensia maeso y dolores cortés

En 'See me', el espacio más vanguardista de la exposición, este año compartirán sus experiencias en el mundo de la moda las diseñadoras Hortensia Maeso, creadora de brillantes colecciones de comunión y ceremonia, y Dolores Cortés, responsable de una de las firmas más punteras en baño.

Este 'See me walking' se plantea como "un momento único donde conocer la trayectoria profesional de los más grandes".

Según sus organizadores, FIMI es "mucho más que una exposición comercial y plantea diferentes espacios que le aportan, si cabe, más valor añadido", tales como la exposición de calzado infantil español con las primeras marcas españolas del sector o ese espacio 'nuditos', donde alumnos de diferentes escuelas de diseño organizan conferencias y talleres con la creatividad como eje común.

Moda solidaria para colaborar con enfermedades raras

Además, el evento Moda Solidaria llega a su cuarta edición con la intención de "hacer felices a los niños más desfavorecidos", a través de un "mini libro curioso" para colaborar en tratamientos de enfermedades raras.

Otra de las novedades de la presente edición serán los 'outfits' creados por dos reconocidas personal shopper de moda infantil, que serán los encargados de dar la bienvenida a los visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento