La Asamblea General de Cajacírculo aprueba su integración definitiva en Ibercaja Banco

La Asamblea General de Cajacírculo ha aprobado este jueves su integración definitiva en Ibercaja Banco, culminando de este modo el proceso iniciado el 29 de noviembre de 2012.

La Asamblea General de Cajacírculo ha aprobado este jueves su integración definitiva en Ibercaja Banco, culminando de este modo el proceso iniciado el 29 de noviembre de 2012.

"Con la consecución de este proceso, se crea una gran entidad, fuerte y solvente, y se asegura la continuidad de sus cajas accionistas y de sus obras sociales", han informado desde el Gabinete de Comunicación de la Entidad.

Esta operación reconoce la aportación de negocio actual y futura de los territorios de origen de las entidades que conforman Caja3, de tal manera que cada entidad aporta al nuevo banco su cercanía al territorio de origen y su proximidad con sus clientes, instituciones y sociedad en general.

Por ese motivo, se mantendrán y reforzarán las direcciones territoriales de Burgos y Badajoz, que apoyarán a la sede central ubicada en Zaragoza, aunque manteniendo las marcas de las tres cajas accionistas, reconociendo el valor de su existencia.

Además, todos los ajustes realizados hasta el momento, junto con la consecución de la integración tecnológica de Caja3, han posibilitado la comercialización de nuevos productos y servicios en las tres cajas de origen y facilitará a su vez la integración total con Ibercaja, originando nuevas sinergias para el nuevo banco.

Cajacírculo contará además con voto y representación en el Consejo del nuevo Banco y una influencia vinculada a su participación en el grupo, superior al tres por ciento.

De acuerdo al contrato de integración, la entidad resultante preservará en todo momento la vocación social de sus accionistas y el espíritu de cajas de ahorro, lo que se traducirá en el mantenimiento de fondos destinados a la sociedad a través de las obras sociales, que contarán con el sustento y apoyo de la Obra Social de Ibercaja.

El volumen de negocio de Caja3, como suma de créditos, depósitos y desintermediación, se situó en 30.195 millones de euros el pasado año, con un descenso del cinco por ciento, lo que supone una variación similar a la registrada por el conjunto de entidades de crédito nacionales a lo largo de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento