Ayuntamiento anuncia un próximo encuentro entre el alcalde y Elena Cortés

Carlos Sánchez: "Desconocíamos que la agenda de la consejera de Fomento, de IU, la llevara el PSOE"

El portavoz municipal del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha afirmado este jueves desconocer "que la agenda de la consejera de Fomento, Elena Cortés, de IU, la llevara el PSOE" y ha pedido "serenidad" al concejal socialista Joaquín Jiménez, al que ha anunciado que "en próximas fechas el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y Cortés mantendrán un encuentro, propuesto a instancias del primer edil mucho antes de que se conociera la visita de hoy de la consejera" a la Almería.

En una nota, Sánchez recuerda al edil socialista que la consejera de IU "tenía tres actos previstos para hoy, dos en Granada y uno en Almería, con lo que difícilmente hubiera podido reunirse con el alcalde" y ha lamentado que el grupo municipal socialista esté demostrando "una grave falta de liderazgo, disparando a todo lo que se mueve, con mucha demagogia y muy poca sensatez".

"Los almerienses llevamos meses esperando una respuesta de la delegada del Gobierno socialista de la Junta, Sonia Ferrer, sobre la propuesta municipal para acometer las obras de la segunda fase de la Plaza Vieja, sin que Jiménez haya tenido ni una mala palabra al respecto ni una buena acción. Simplemente, ha estado desaparecido y reacciona cuando viene la consejera de IU. ¿Por qué?", ha señalado Carlos Sánchez.

Respecto a la adhesión del Consistorio al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, el portavoz municipal le ha recordado que el Ayuntamiento de Almería, junto con la Diputación y el Colegio de Abogados "fueron pioneros en la creación de una Oficina de Intermediación Hipotecaria, que hace de intermediaria entre los deudores hipotecarios y las entidades bancarias para intentar evitar que las personas que no puedan hacer frente a sus obligaciones tengan que verse abocadas al peligro que supone un procedimiento hipotecario".

En este sentido, añade que "se trata de una iniciativa que está siendo de gran ayuda a numerosos almerienses en situación difícil sobre la que el PSOE primero voto a favor y luego pidió su desaparición, en otra demostración más de la coherencia de los socialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento