León, Palencia y Valladolid estrenarán trenes Alvia sin trasbordos hacia Cádiz y Castellón

Los nuevos servicios circularán por la línea de alta velocidad desde Valladolid

Renfe ha puesto a la venta los billetes para los trenes Alvia Gijón-Cádiz, Gijón-Oropesa y Santander-Cádiz, que permitirán unir estas ciudades sin necesidad de trasbordo a partir del próximo domingo, día 23, según informaron fuentes de la compañía.

Estos trenes darán servicio en Castilla y León a las estaciones de León, Sahagún, Palencia y Valladolid. Renfe tiene previsto comercializar estos trenes con tarifas promocionales que pueden llevar descuentos de hasta el 70 por ciento sobre la tarifa general.

Los Alvia Gijón-Cádiz y Santander-Cádiz son los primeros que unen las comunidades cantábricas con Andalucía. El tren Gijón-Cádiz partirá de la estación de Gijón a las 7 de la mañana y llegará a Cádiz a las 17.48 horas de la tarde.

A partir de Valladolid, el trayecto se realiza por línea de alta velocidad. El Alvia realiza paradas en León, Sahagún, Palencia, Valladolid, Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Jerez, Puerto de Santa María y San Fernando.

En sentido contrario, el tren partirá de Cádiz a las 13.25 y llegará a Gijón a las 23.53 horas.

Alvia santander-CÁDIZ

El Alvia Santander-Cádiz es un nuevo servicio diario directo (excepto sábados en que finaliza su recorrido en Madrid) que une la capital cántabra con Sevilla y Cádiz. Este nuevo tren Alvia sólo circulará en verano y tiene parada en Palencia y Valladolid. Efectuará su salida de Santander a las 13.40 horas, llegando a Cádiz a las 23.25 horas.

En sentido inverso, de lunes a viernes saldrá de Cádiz a las 08.10 horas y llegará a Santander a las 17:50 horas, mientras que los sábados y domingos saldrá de Cádiz a las 09.30 horas y llegará a Santander a las 19.24 horas.

Por otro lado, a partir del día 23 todos los trenes Alvia que tienen su salida o su llegada a Santander se realizarán con material S-130, con mayor capacidad (299 plazas) por circulación.

Alvia gijón-OROPESA

Por otro lado, Gijón también estrenará conexiones directas con Oropesa (Castellón). Este tren partirá de Gijón a las 14.00 horas y llegará a Oropesa a las 23.25.

Este tren realiza paradas en León, Palencia, Valladolid, Madrid, Valencia, Sagunto y Castellón. En sentido contrario, el Alvia parte de Oropesa a las 7.10 y llega a Gijón a las 16.21 horas.

Los servicios de Media Distancia Santander-Valladolid también van a experimentar una renovación en su flota. Desde el 23 de junio todos los trenes de Media Distancia entre Santander y Valladolid serán operados por los trenes de los modelos S-449 y S-599, fabricados por Caf entre 2008 y 2011.

Dentro del plan de racionalización de servicios de media distancia anunciado el 29 de diciembre de 2012, Renfe reorganiza el servicio de trenes de Media Distancia entre Santander y Valladolid. Se mantienen 42 servicios semanales con tarifas de Media Distancia entre Santander y Valladolid.

El mantenimiento de los servicios es posible porque a partir del próximo día 23 de junio el Alvia Santander-Alicante, con 14 servicios semanales, puede ser utilizado con la tarifa de Media Distancia entre Santander y Valladolid, tanto a la ida como al regreso, con un número limitado de plazas. Dejará de circular únicamente el tren regional Reinosa-Valladolid de lunes a viernes de las 7:15 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento