PSOE denuncia que algunos colegios están "supliendo" las funciones del Ayuntamiento

"Dadas las circunstancias económicas actuales", el colegio Santa María Micaela ofertará gratis los servicios de comedor y guardería
Judith Pérez
Judith Pérez
EUROPA PRESS
Judith Pérez

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha opinado que el alcalde, Íñigo de la Serna, debería "disculparse" públicamente tras tildar de "demagógica" la denuncia de la existencia de menores que padecen carencias alimenticias debido a la grave coyuntura económica, tras conocer que algunos colegios de la ciudad están tomando la iniciativa y "supliendo" las funciones del Consistorio como consecuencia de la "falta de empatía e interés" del regidor PP por los problemas de los santanderinos.

La edil del PSOE se ha manifestado así tras el anuncio del colegio Santa María Micaela, de las Adoratrices de Santander, en Cazoña, de que "dadas las circunstancias económicas actuales", ofertará gratuitamente los servicios de comedor y guardería a las familias que matriculen a los niños de tres años.

"El alcalde de Santander debe de ser el único que desconoce la dura realidad que viven los ciudadanos", ha lamentado en un comunicado la portavoz socialista, que ha recriminado al 'popular' que rechazara la iniciativa socialista para mantener abiertos durante los meses de verano los comedores escolares de algunos centros.

Pérez Ezquerra ha recordado que esta iniciativa fue presentada por el Grupo Socialista tras mantener una reunión con directores de centros escolares de Santander, los cuales trasladaron su preocupación porque percibían que algunos niños tenían como única comida la que recibían en los comedores de los colegios.

Para tratar de paliar este grave problema garantizando al menos una comida adecuada al día, el Grupo Socialista intentó consensuar una iniciativa que fue rechazada por De la Serna y el equipo de Gobierno del PP, ha apuntado.

Por el contrario, ayuntamientos de comunidades autónomas de Cataluña, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana o el de Torrelavega, en Cantabria, "sí han hecho frente a este problema que afecta a miles de niños" en España, "también en Santander", según denuncia el informe de Unicef.

En este sentido, la portavoz socialista ha destacado que esta problemática ha suscitado debates en los medios de comunicación nacionales e incluso ha sido recogida en medios extranjeros.

Así, Pérez Ezquerra ha recriminado a De la Serna que "negase la realidad" y aunque ha apuntado que la situación en Santander "puede que no sea alarmante, no es razón para que abandone a su suerte a quienes sí sufren este problema".

"Lo mínimo que tenía que haber hecho el alcalde es reunir a los directores de los centros para conocer la situación de los escolares", ha opinado.

"Especialmente en la situación económica actual, las administraciones públicas tiene que estar más cerca que nunca de quienes peor lo están pasando", ha concluido la portavoz socialista, que ha defendido que esta iniciativa "no es un servicio sino un derecho de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento