Nieto se reúne con el embajador de Israel en España para impulsar acciones de promoción

Analizan celebrar una exposición en la capital cordobesa Córdoba en 2015 para conmemorar el 700 aniversario de la construcción de la Sinagoga de Córdoba
Nieto con Bar
Nieto con Bar
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Nieto con Bar

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha recibido este jueves la visita del embajador de Israel en España, Alon Bar, en un encuentro en el que ambos han coincidido en la colaboración mutua para impulsar distintas acciones de promoción conjuntas.

De este modo, el alcalde y el embajador han analizado la posibilidad de impulsar la celebración de una amplia y gran exposición en la capital cordobesa en el año 2015 dentro de un amplio programa de actividades que el Ayuntamiento llevará a cabo para conmemorar el 700 aniversario de la construcción de la Sinagoga de Córdoba acaecida en 1315. Cita en la que es importante la implicación del Estado de Israel como presencia clave para dar un mayor realce internacional a los distintos encuentros que vayan a tener lugar, según informa el Ayuntamiento en una nota.

Junto a ello, se está planificando un gran número de actividades culturales, turísticas, patrimoniales e institucionales de alcance internacional. Además, esta efeméride coincidirá con la presidencia de Córdoba en la Red de Juderías durante el segundo semestre de 2015 y constituirá una magnífica oportunidad de proyección internacional de Córdoba.

Por otro lado, durante el encuentro, el alcalde ha trasladado su interés por que se conozcan en Israel la Fundación Agrópolis y se ha expuesto también la necesidad de intercambiar experiencias para su desarrollo, desde la investigación y la innovación, con la idea de hacer de Córdoba un referente y un sello de calidad internacional en el sector agroalimentario, proyecto importante para Córdoba, que pretende ser un salto de calidad del sector agroalimentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento