Guaguas Municipales potencia las conexiones de tres líneas en Las Palmas de Gran Canaria durante la Noche de San Juan

Guaguas Municipales (GM) potenciará las conexiones de tres líneas, desde Vegueta y el Cono Sur de la ciudad, en Las Palmas durante la Noche de San Juan para favorecer el traslado de viajeros hasta la Playa de Las Canteras.
Guaguas Municipales
Guaguas Municipales
EUROPA PRESS
Guaguas Municipales

Guaguas Municipales (GM) potenciará las conexiones de tres líneas, desde Vegueta y el Cono Sur de la ciudad, en Las Palmas durante la Noche de San Juan para favorecer el traslado de viajeros hasta la Playa de Las Canteras.

Así, dicho dispositivo en coordinación con el Ayuntamiento capitalino comenzará a funcionar a las 20.00 horas del domingo 23 de junio, y finalizará a las 02.00 horas del lunes 24 de junio, según informó la empresa municipal.

Las líneas con destino Puerto que serán ampliadas son: la Línea 1 (Teatro-Puerto) y la Línea 12 (Hoya de la Plata-Puerto); además de la Línea 17 (Teatro-Auditorio) conectará la parte baja de la capital con Guanarteme.

Asimismo, las líneas 1 y 12, tanto en los servicios regulares como en los refuerzos, alterarán su recorrido al llegar al Intercambiador de Santa Catalina, por lo que no circularán por el interior de istmo sino por la zona portuaria, a través del Muelle de Sanapú.

Además, durante esas horas se habilitará una parada temporal en la Plaza de Canarias, junto al Centro Comercial el Muelle, antes de que el recorrido continúe por la Rotonda de Belén María, plaza de Manuel Becerra, Juan Rejón y de ahí al Mercado del Puerto, uno de los dos puntos de embarque y desembarque previstos.

Por este motivo, desde las 20.00 horas, las calles Juan Rejón y Albareda se convertirán en vías exclusivas para el transporte público y se habilitarán dos lineas especiales — con nombre 'Servicio Especial Noche de San Juan'— que arrancarán a las 00.30 horas del lunes 24 de junio y finalizará a las 02.00 horas del mismo día.

Recorridos previstos

La línea especial que hará el recorrido Teatro-Vega de San José-Hoya de la Plata circulará por la Autovía Marítima a partir de Torre Las Palmas y hará las siguientes paradas: Albareda, Parque Santa Catalina, Presidente Alvear, León y Castillo, Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt, Avenida de Canarias, Lentini, Mercado de Vegueta, Avenida Alcalde Díaz Saavedra, Callejones, Alicante, León, Córdoba, Alicante, Villa de Zarauz, Paseo Blas Cabrera Felipe, Intercambiador Hoya de la Plata. Un trayecto que cubre a diario la L1, que también estará operativa hasta las 05:00 horas del lunes 24 de junio.

Mientras, la línea especial Auditorio-Teatro circulará por los túneles de Julio Luengo y, a partir de ese punto, continuará por León y Castillo, Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt, Avenida de Canarias y finalizará en el Teatro.

Transbordo gratuito

La festividad de San Juan permitirá a los viajeros hacer uso del transbordo gratuito en toda la Red, una de las principales novedades de la reordenación puesta en marcha el pasado 4 de marzo, pero con el nuevo sistema, los usuarios podrán cambiar de guagua sin tener que pagar el segundo trayecto.

Finalmente, los transbordos gratuitos serán posibles en aquellos casos en los que el viajero haya hecho uso de alguno de los títulos o bonos de viaje propios de GM, con un límite de una hora y treinta minutos, sin estar permitido en la línea de procedencia en la se haya hecho el primer tramo del viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento