Buch anuncia la celebración del I Foro del Transferencia Tecnológica que impulsa el programa banco de patentes

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado la celebración el próximo 26 de junio el I Foro de Transferencia Tecnológica de la Comunitat Valenciana, en el que se conectarán y pondrán en valor los proyectos incluidos en el Banco de Patentes de la Comunitat Valenciana con el mundo empresarial, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Buch en el Foro oganizado por el Santander y Levante
Buch en el Foro oganizado por el Santander y Levante
GVA
Buch en el Foro oganizado por el Santander y Levante

VALENCIA, 20 (

Europa press

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado la celebración el próximo 26 de junio el I Foro de Transferencia Tecnológica de la Comunitat Valenciana, en el que se conectarán y pondrán en valor los proyectos incluidos en el Banco de Patentes de la Comunitat Valenciana con el mundo empresarial, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Buch ha explicado este encuentro permitirá dar a conocer aquellas iniciativas que cuentan con más posibilidades de éxito favoreciendo así la creación de nuevas empresas con alto contenido innovador en ámbitos como la salud, la agroalimentación, la química o los materiales. El conseller ha realizado estas declaraciones durante su participación en el Foro Levante-Banco Santander en el que ha expuesto la ponencia 'e-Comunitat: impulsando la economía del conocimiento'.

En su intervención, el conseller ha destacado la "firme apuesta" del Consell por incrementar la presencia de las TIC tanto en la propia Administración como en los sectores productivos, reduciendo así la brecha tecnológica y digital que existe en España, y en concreto en la Comunitat, respecto a las economías más avanzadas.

Así, ha repasado las principales acciones que se están llevando a cabo desde su departamento para invertir en conocimiento e impulsar la introducción de las TIC en el ámbito de la industria, el emprendimiento, la internacionalización, el fomento del empleo y la cualificación profesional, los sectores turístico y comercial y la consolidación de la e-Administración.

En cuanto a la política industrial, ha señalado que la nueva EPI 2020 incorpora entre sus ejes estratégicos el fomento de la Especialización Inteligente (RIS3), que "permitirá focalizar nuestros esfuerzos e inversiones en aquellos ámbitos en los que contemos con más ventajas comparativas y competitivas", ha agregado.

Asimismo, en el ámbito de las TIC ha destacado la redefinición del plan estratégico de la red de Institutos Tecnológicos para adaptarlo a la estrategia Europea 2020, el apoyo a la I+D empresaria y a las empresas de base tecnológica, el programa de asesoramiento en marketing digital internacional o la labor desarrollada por la oficina de Proyectos de I+D+i (OPIDI), entre otras.

En materia de emprendimiento, además del Banco de Patentes, Buch se ha referido a la Plataforma del Emprendedor, el nuevo portal tecnológico de la Generalitat dedicado íntegramente a respaldar y asesorar a los emprendedores. Así como los "buenos resultados" que se están logrado con la implantación del programa 'Valencian Global Growth' de aceleración del crecimiento de proyectos innovadores; o la colaboración con el MIT, que permitirá que Valencia acoja durante tres años la "Conferencia Anual de tecnologías Emergentes Emtech España".

Servicios telemáticos para mejorar el empleo

Por otra parte, el conseller ha detallado las iniciativas emprendidas en materia de empleo y formación, entre las que se encuentra la puesta en marcha de herramientas que mejoran la atención a los usuarios como el sistema informático de intermediación laboral Tauro, la Red Autoservef, el 'coaching online' para desempleados o la potenciación del uso de las TIC en la formación ocupacional.

Además, ha destacado especialmente la aplicación GVAJOBS, a la que se accede desde la web del Servef y que "optimiza" la gestión de ofertas de trabajo, prestando un servicio "flexible, eficaz e interactivo" que facilita tanto la búsqueda de empleo como el que los empresarios encuentren a los trabajadores que necesitan.

Por lo que respecta a la incorporación de la TIC a la política turística, se ha referido al "éxito" de la plataforma de comercialización online 'Travel Open Apps', en la que ya operan 200 empresas; o el impulso de INVAT.TUR en materia de marketing online, la red de Tourist Info Siglo XXI y la incorporación de las TIC a la formación en materia turística.

Administración más ágil y próxima al ciudadano

En su ponencia, el conseller Buch ha apuntado el esfuerzo que desde su departamento se está realizando "para alcanzar la completa tramitación electrónica y convertirse en una Administración si papel, ágil, eficiente y volcada en la provisión de servicios a los ciudadanos y las empresas".

En esta línea, ha informado que actualmente el 100 por cien de las ayudas e incentivos se tramitan ya por vía telemática, al igual que 112 trámites del PROP. A ello se suma el impulso a la desregularización y a la simplificación, con la supresión de 12 trámites administración y la simplificación de 57, agilizando así el inicio de la actividad empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento