Navidad de plaza en plaza

La capital ofrece mil y una actividades para celebrar las fiestas de la manera que cada uno prefiera: desde clásicos mercadillos a espectáculos de magia en la calle.
A parte del Museo Oficial, que está situado en la calle San Agustín, 3.
A parte del Museo Oficial, que está situado en la calle San Agustín, 3.
A parte del Museo Oficial, que está situado en la calle San Agustín, 3.
Todos los rincones de la ciudad de Alicante esconden una manera de vivir las fiestas navideñas con cientos de puestos, paraetas para comer castañas y terrazas al aire libre con estufas para resguardarnos de las bajas temperaturas. Cada cual podrá disfrutar con lo que más le guste.

Mercadillos

Cascaruja y porrate: En este mercadillo podrás encontrar todo lo necesario para engalanar tu casa y a ti mismo como si fueras el mismísimo Papá Noel o los tres Reyes Magos. Multitud de puestos te acompañarán durante el paseo.

* Está en la plaza de la Santísima Faz (detrás del Ayuntamiento), del 20 de diciembre al 24 de diciembre. De 10.00 a 23.00 h. Gratis.

Mercadillo de artesanía: Es quizá la mejor opción para encargar los regalos navideños. Hay artesanía, mucha artesanía, pero también juguetes originales, bisutería, pañuelos, bufandas y un sinfín de obsequios para todos los gustos y bolsillo.

* Hasta el seis de enero. En el paseo de Soto, de 10 a 14 h y de 17 a 23 h, a excepción del día 5 (de 10 a 14 h y de 17 a 24 horas).

Mercadillo Nazareno: Se llama así porque trata de recrear la época del nacimiento de Jesús de Nazaret. Hay más de 60 puestos de venta de todo tipo de productos y objetos: dátiles, pan de higo, chocolates, especias, jabones, aceites artesanos, juguetes, madera, barro...

* Hasta el 31 de diciembre. De 10 a 22 horas.

En la calle

Feria de Navidad: Atracciones, tómbolas, coches de choque, entre otras actividades, para niños y mayores.

* Todo el fin de semana, en el Polígono de Rabassa.

Puestos de castañas y churros: Por numerosas calles de la ciudad, sobre todo en el centro, ya se han instalado las castañeras (las hay en cada esquina) y también numerosos puestos de churros con chocolate que ayudan a los paseantes a contrarrestar las bajas temperaturas.

* Durante todo el fin de semana, en la avenida de Maisonnave y adyacentes, sobre todo en calles céntricas.

Belenes por la ciudad

A parte del Museo Oficial, que está situado en la calle San Agustín, 3 (abre de martes a viernes: de 10.00 a 14.00 h y de 16.30 a 19.30 h, y los sábados, de 10.00 a 14.00 h) hay otros cuantos alrededor de toda la ciudad. La plaza de la Muntanyeta, la Diputación de Alicante o el Ayuntamiento de Alicante, entre otros lugares, ofrecen a los alicantinos la posibilidad de ver los nacimientos completos, así como el resto de personajes que conforman la previa del nacimiento de Jesús y de los avatares de la Virgen María en su camino al pesebre, en Belén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento