El SAMU 061 incrementa la flota de ambulancias con nueve unidades para reforzar la temporada estival

Por primera vez se dota a Calvià y a Menorca con dos ambulancias
Sansaloni en la ambulancia del 061
Sansaloni en la ambulancia del 061
EUROPA PRESS
Sansaloni en la ambulancia del 061

El SAMU 061 ha incrementado su flota de ambulancias con nueve unidades para reforzar la temporada estival, concretamente ocho unidades de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado (UVI móvil). Además, por primera vez se ha dotado a Calvià y a Ferreries, en Menorca, con sendas ambulancias.

Este aumento responde a la necesidad de dar cobertura al importante crecimiento de la población flotante y al consiguiente incremento del número de avisos y de asistencias por urgencias sanitarias. Así pues, desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre se refuerza el centro coordinador a las horas en qué se da un mayor incremento de avisos, según ha informado el Govern en un comunicado.

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, acompañado por el director general del Servicio de Salud, Miquel Tomàs, y la gerente del SAMU 061, Lupe Hidalgo, han visitado las instalaciones de la Gerencia y del Centro Coordinador, que este año ha celebrado su vigésimo aniversario. La Central se ha trasladado de la calle Fábrica a la ubicación actual, en el antiguo edificio de suministros del antiguo Hospital Son Dureta.

A lo largo de 2012, el SAMU 061 va a registrar un total de 397.196 llamadas telefónicas, 10.968 consultes médicas, 22.721 atenciones domiciliarias, 30.348 emergencias, 39.847 consultas relativas al transporte urgente, 325.574 de servicio de transporte no urgente y otras 6.145 de transporte sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento