(AV.Los descuentos para adquirir suelo industrial podrán alcanzar el 50% y habrá opción de pago aplazado

El Gobierno gallego ha aprobado este jueves un paquete de incentivos para adquirir y pagar el suelo industrial en la comunidad, que contempla descuentos comprendidos entre el 5 y el 50 por ciento de su precio --con una media del 20 por ciento-- y nuevas vías de abono, como la posibilidad de aplazar el pago hasta cinco años.
O mandatario galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reunión semanal do Consel
O mandatario galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reunión semanal do Consel
XUNTA/CONCHI PAZ
O mandatario galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reunión semanal do Consel

El Gobierno gallego ha aprobado este jueves un paquete de incentivos para adquirir y pagar el suelo industrial en la comunidad, que contempla descuentos comprendidos entre el 5 y el 50 por ciento de su precio —con una media del 20 por ciento— y nuevas vías de abono, como la posibilidad de aplazar el pago hasta cinco años.

Al término del Consello de la Xunta, el presidente Alberto Núñez Feijóo también ha anticipado "fórmulas más flexibles" para la adquisición de parcelas "singulares" y la posibilidad, para aquellos proyectos empresariales que "no tienen vocación de permanencia" en la comunidad, de adquirir derechos de superficie por un plazo de hasta 30 años "prorrogable" en función de sus necesidades.

Asimismo, se habilitará la opción de "alquiler" de parcelas "con opción a compra". Todo ello, ha defendido el máximo mandatario gallego, permitirá que el acceso a superficie industrial para instalar proyectos empresariales en la comunidad sea "más barato que nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento