Nuevo caso de 'balconing': un joven resulta herido grave en un hotel de Lloret de Mar

  • Se trata de un turista alemán de unos 18 años.
  • Trataba de lanzarse a la piscina desde un primer piso, pero cayó contra el suelo.
  • Ha sido ingresado con un traumatismo craneoencefálico.
  • Está en la UCI pero evoluciona favorablemente.
Imgen capturada de un vídeo en la que un joven hace 'balconing'.
Imgen capturada de un vídeo en la que un joven hace 'balconing'.
ARCHIVO
Imgen capturada de un vídeo en la que un joven hace 'balconing'.

El turista alemán de unos 18 años que el domingo resultó herido de gravedad al caer al suelo cuando pretendía lanzarse a la piscina desde el balcón del primer piso de un hotel de Lloret de Mar (Girona), evoluciona favorablemente.

El accidente, ocurrido sobre las dos de la madrugada, es consecuencia de un nuevo caso del llamado 'balconing', que consiste en pasar de una habitación a otra a través de los balcones del edificio o de lanzarse desde ellos a la piscina del inmueble.

En este caso, el joven pretendía lanzarse a la piscina desde el balcón de una habitación situada en el primer piso del hotel Esmeralda, en el centro de la localidad.

El joven, sin embargo, no ha caído en el agua, sino contra el suelo, lo que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico.

Efectivos del SEM le han atendido en el hotel y posteriormente le han trasladado en estado grave al hospital Josep Trueta de Girona, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Casos anteriores

El pasado 12 de junio, un hombre murió al caer desde el balcón de un hotel en Calella (Barcelona) cuando practicaba 'balconing', mientras que solo dos días después un joven de origen inglés resultó herido muy grave tras precipitarse desde la habitación de un hotel de esta misma población.

Precisamente, para evitar conductas como esta, el ayuntamiento de Lloret de Mar aprobó el pasado año una nueva ordenanza municipal de Civismo y Vía Pública que, entre otras medidas, prevé sanciones económicas contra el 'balconing', con multas de entre 750 y 1.500 euros para los hoteles que no tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar esta peligrosa práctica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento