Macarena García: "Gracias a 'Blancanieves' supe que quiero ser actriz para siempre"

  • Acaba de recibir el premio Un Futuro de Cine del Festival Internacional de Cine de Valencia - Cinema Jove.
  • Dice que entró en el mundo de la interpretación "por casualidad".
  • Afirma que el aluvión de premios que está recibiendo le da "un poco de miedo" por si la gente o sus compañeros esperan a partir de ahora algo distinto de ella.
La actriz Macarena Garcia posa con el premio Un Futuro de Cine.
La actriz Macarena Garcia posa con el premio Un Futuro de Cine.
EFE
La actriz Macarena Garcia posa con el premio Un Futuro de Cine.

La actriz Macarena García ha reconocido este sábado que no ha querido ser actriz desde pequeña y que entró en el mundo de la interpretación "por casualidad", aunque ha afirmado que durante el rodaje de la película Blancanieves se dio cuenta de que le "apasiona" y de que quiere dedicarse a esto "para siempre".

"Si se puede", ha añadido acto seguido la ganadora de un Goya y de la Concha de Plata del último festival de cine San Sebastián, a la que el Festival Internacional de Cine de Valencia - Cinema Jove le ha concedido el premio Un Futuro de Cine.

Ha explicado que de pequeña le gustaba cantar y bailar, pero no ser actriz, algo que empezó a descubrir tras participar en High School Musical en el teatro Principal de Valencia, y que ha confirmado con el rodaje de la película de Pablo Berger que le ha proporcionado varios galardones.

Ha afirmado que haber recibido ya premios tan importantes como estos le da "un poco de miedo" por si la gente o sus compañeros de trabajo esperan a partir de ahora algo distinto de ella, pero también le ayuda en sus momentos de inseguridad para saber que va "por el buen camino".

"Son un empujón enorme a mi carrera", ha manifestado la protagonista de esta versión muda y en blanco y negro de Blancanieves, en la que ha podido introducirse en el mundo del toreo, del que "no conocía nada" y que le ha sorprendido bastante.

De su trabajo en diferentes proyectos junto con actrices de la talla de Maribel Verdú, Elena Anaya o Belén Rueda, ha dicho que aunque ha compartido pocas o ninguna escena con ellas, le gusta, además de su profesionalidad, la alegría con la que trabajan y el trato que dan a todo el equipo.

Quiere trabajar con Paula Ortiz

La actriz madrileña ha añadido que le gustaría rodar a las órdenes de la directora Paula Ortiz, de la que ha destacado la "sensibilidad" que transmite su primer largometraje Tu ventana o la mía, aunque también con Pablo Berger, Almodóvar o Tarantino.

Tampoco le importaría trabajar en Hollywood "por vivir cosas nuevas y bonitas", aunque para ella lo más importante es poder seguir haciendo películas cuyos guiones le emocionen, sea en España o fuera, como reconoce que le pasó con el de Blancanieves, que no podía dejar de leerlo.

Además de cine, García ha hecho teatro (en la actualidad trabaja en la obra La llamada) y televisión, pero dice no poder elegir entre un medio u otro porque en todos hace básicamente "lo mismo, actuar y contar historias" y cada uno le ha aportado cosas positivas.

En breve iniciará el rodaje de B&B, de boca en boca, una serie para Telecinco producida por Globomedia y protagonizada también por Belén Rueda, Gonzalo de Castro y Dani Rovira, y explica que de la televisión agradece la "rapidez" que le ha aportado su experiencia previa en este medio, en ficciones como Luna, el misterio de Calenda o Amar en tiempos revueltos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento