Toni Grande revela que Xavi les dijo a él y a Del Bosque con qué compañeros quería jugar

  • El ayudante del seleccionador reconoce que hubo "divergencias" pero no "imposiciones".
  • Asegura que el centrocampista del Barça "no puede callarse".
  • Dice que "ha habido gente que no ha respetado a Iker Casillas".
  • ESPECIAL: COPA CONFEDERACIONES.
Vicente del Bosque, en el banquillo durante el España-Haití.
Vicente del Bosque, en el banquillo durante el España-Haití.
EFE
Vicente del Bosque, en el banquillo durante el España-Haití.

Toni Grande, segundo del seleccionador español Vicente del Bosque, desveló que el cuerpo técnico ha tenido "algunas divergencias" con Xavi Hernández, que les dijo con qué jugador "le interesaba jugar" sin que fuesen "imposiciones".

"Es verdad que hemos tenido algunas divergencias en un momento determinado con Xavi. No puede callarse. Nos dijo que le interesaba jugar más con uno o con otro. Nunca fueron imposiciones, sino conversaciones para buscar un beneficio. Él creía que ese beneficio era el mejor, pero no era nuestra idea", desveló en una entrevista en la web Diario de la Roja.

Grande aseguró que Xavi siempre está pendiente de todo lo que rodea a la selección española. "Como futbolista siempre está preocupado de ese tipo de cosas. Como jugador que le gusta tener balón, es el primero que se fija en cómo está el césped de riego, de altura. Se preocupa mucho del tema táctico. Nos ha intentado hacer ver un poco algunas cosas y nosotros le hemos hecho ver, a su vez, nuestra forma de entenderlo y las cosas nunca han llegado a mayores", indicó.

Detalló el ayudante de Del Bosque que Xavi les comentó si debía "jugar un poquito más adelantado o atrasado" en "conversaciones para buscar un beneficio".

Defiende a Iker

Con la misma claridad, Grande mostró su apoyo a Iker Casillas, sin comprender cómo parte de la afición ha pasado a infravalorar sus cualidades por el pulso que mantuvo con José Mourinho.

"Iker lo ha conseguido todo en el mundo del fútbol. Ha habido gente que no le ha respetado. Me han fastidiado los ventajistas en medios de comunicación y redes sociales. Y a nivel profesional parece mentira que haya calado esa culpabilidad que se le ha intentado achacar. Es una injusticia desagradable para mí", afirmó.

Y defendió que su nivel no se ha rebajado tras cinco meses sin jugar. "En cuanto ha jugado un tiempo o dos, un partido, a un jugador tan experto ya le vale. Va a seguir en la portería con la misma confianza que lo ha hecho siempre. Lo que ha vivido le ha hecho ser más fuerte, le ha hecho ver que la vida tiene a veces golpes duros y esa dureza le hará ser más fuerte", dijo.

Lamentó también que Del Bosque haya soportado comentarios en su contra por defender públicamente a Casillas. "He ido a algunos campos en España en los que los aficionados han criticado a Vicente esa defensa a Iker. Nosotros tenemos la conciencia tranquila de que hemos hecho lo mejor, pero tenemos ese sentimiento de que nos están esperando", afirmó.

"Nosotros hemos sido de otra forma"

Pese a intentar no mencionar a Mourinho, Grande reconoció que le habría gustado que el portugués tuviese "más respeto" con el cuerpo técnico de la selección y admitió que les ha "dolido" algún comentario. "Nosotros hemos sido de otra forma. No hemos compartido su opinión. Hubiéramos deseado otro tipo de cosas pero cada uno es como es y no me gustaría ser muy crítico", afirmó.

Sobre la Copa Confederaciones, Toni Grande destacó "el talento y la presencia física" de Nigeria, próximo rival de España, "rápidos y fuertes con jugadores contrastados en ligas europeas".

Y acabó analizando los posibles rivales de semifinales, Italia y Brasil. "Italia siempre es Italia, mezcla de jugadores veteranos y jóvenes. Una selección siempre competitiva y peligrosa. Brasil tiene una presión perjudicial en su casa. Es un equipo serio y competitivo, pero esta Copa Confederaciones va a ser un espejo de lo que podría ocurrir en el Mundial del año que viene y eso siempre pesa", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento