Los trabajadores de RTVE bailan para mostrar su rechazo a la propuesta de convenio

  • Tras partir de Torrespaña en bicicleta y llegar al Teatro Monumental, se han dirigido en manifestación hasta Callao, donde han realizado un 'flashmob'.
  • Llevaban pancartas con lemas como "en defensa de RTVE con empleo estable y con futuro" o "por una RTVE pública de todas y todos".
  • Denuncian que la propuesta "no ofrece garantías reales de empleo, ni la posible recuperación del ajuste económico derivado de la actual situación económica".
Marcha de los trabajadores de RTVE y sindicatos por las calles de Madrid este 22 de junio.
Marcha de los trabajadores de RTVE y sindicatos por las calles de Madrid este 22 de junio.
@CCOoMadridJoven
Marcha de los trabajadores de RTVE y sindicatos por las calles de Madrid este 22 de junio.

Varios centenares de personas, en su mayoría trabajadores de la Corporación de RTVE, han bailado este sábado en la plaza madrileña de Callao para reivindicar su rechazo a la última propuesta de negociación del convenio colectivo del ente público.

Tras partir de Torrespaña en bicicleta y llegar al Teatro Monumental, los participantes se han dirigido en manifestación hasta Callao, donde han realizado un 'flashmob' (baile multitudinario en un espacio público en el que todos deben ejecutar la misma coreografía).

El Comité Intercentros de la Corporación, integrado por representantes de los sindicatos UGT, CC OO, USO y el independiente SÍ, ha organizado esta jornada de protesta.

Con esas actividades querían mostrar su desacuerdo con la tercera propuesta de acuerdo base para la negociación del segundo convenio colectivo de CRTVE.

Entre las pancartas desplegadas en la plaza de Callao podían leerse lemas como "en defensa de RTVE con empleo estable y con futuro", "RTVE protege las imágenes de tu vida", o "por una RTVE pública de todas y todos".

CC OO ha denunciado en un comunicado que la actual propuesta de la dirección para la negociación "no ofrece garantías reales de empleo, ni un plan de futuro para CRTVE, ni la posible recuperación del ajuste económico derivado de la actual situación económica del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento