Google admite que los acertijos en sus entrevistas de trabajo "son una pérdida de tiempo"

Google
El logotipo de Google en las oficinas de la compañía en Nueva York. (Andrew Gombert/ EFE)
  • El vicepresidente de recursos humanos confiensa que no sirve para nada saber "cuántas pelotas de golf caben en un avión".
  • En cambio, asegura que son mucho más efectivas "las entrevistas conductuales".

Las entrevistas de trabajo de Google, famosas por su complejidad (no en vano, dan acceso a trabajar en una de las empresas mejor valoradas del mundo), puede que empiecen a ser más sencillas a partir de ahora. Y es que en la propia compañía californiana se han dado cuenta de que los acertijos que plantean "son una pérdida de tiempo".

Así lo reconoce Laszlo Bock, vicepresidente de recursos humanos de la empresa, en una entrevista concedida al New York Times: "Los acertijos son una completa pérdida de tiempo. ¿Cuántas pelotas de golf caben en un avión? ¿Cuántas estaciones de servicio hay en Manhattan? Es una completa pérdida de tiempo. No predicen nada. Sirven sólo para que el que entrevistador se sienta listo".

Bock añade que "lo que funciona bien son las entrevistas conductuales con preguntas como 'deme un ejemplo de un momento en el que usted haya resuelto un problema analíticamente difícil' (...) Así se obtienen dos tipos de información: uno de ellos es ver cómo interactuaron en una situación real y el otro, la valiosa información 'meta' que se obtiene del candidato".

Otros ejemplos

Según el portal Quartz, que se hace eco de la entrevista a Bock, estas son algunas de las preguntas o acertijos formulados en entrevistas de trabajo de Google:

- ¿Cuánto cobraría por limpiar todas las ventanas de la ciudad de Seattle?

- Diseñe un plan de evacuación para San Francisco.

- ¿Cuántas veces al día se superponen las agujas de un reloj?

- Un hombre empuja su coche contra un hotel y pierde toda su fortuna. ¿Qué ha pasado?

- Usted queda reducido a la altura de una moneda y su masa se reduce proporcionalmente para mantener la densidad original. Luego le introducen en el vaso de una batidora. Las cuchillas comenzarán a girar en 60 segundos. ¿Qué haría?

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
tengohambre
1
Avatar de tengohambre
tengohambre, 22.06.2013 - 14.28h

    La vida es una pérdida de tiempo.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    sparks
    2
    Avatar de sparks
    sparks, 22.06.2013 - 14.33h

      Estas cosas pasan por darles libertades a los psicólogos para hacer entrevistas en lugar de hacerlas los propios jefes con los que se va a trabajar.

      Los psicólogos analizan tu comportamiento, pero no tus conocimientos porque no tienen NI IDEA de en lo que consistirá tu trabajo y no saben nada de él.

      Ya no puede recibir valoraciones +13
      3 Comentario oculto Leer comentario
      hemorroide
      3
      Avatar de hemorroide
      hemorroide, 22.06.2013 - 14.33h

        Ya se dieron cuenta los de google que confiar en los inútiles psicólogos para esos menesteres es una pérdida de dinero. Ya dejaron de confiar en la pseudociencia de la psicología para seleccionar al personal y supongo que de ahora en adelante se limitarán a seleccionar en función de criterios objetivos y rugurosos. Espero que las demás empresas sigan el ejemplo y dejen de elegir al personal en función de estúpidos tests realizados por psicofarsantes y les echen de la empresa de una patada en el culo.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        key_boss
        4
        Avatar de key_boss
        key_boss, 22.06.2013 - 14.48h

          A mi no me hace falta hacer ningún test psicotécnico para encontrar trabajo. Siempre tuve suerte. Lugar donde voy siempre me quieren fichar.

          Ya no puede recibir valoraciones -7
          5 Comentario oculto Leer comentario
          inflames
          5
          Avatar de inflames
          inflames, 22.06.2013 - 15.55h

            Yo contesto esas preguntas sin problemas todas al puro estilo ralp wiggum......

            Mi gato se llama guantes..
            Soy un barranco
            Corre platano
            De mayor quiero ser tractor
            Y como no pato pato pato pato pato pato

            Me daban el curro fijo!!!

            Ya no puede recibir valoraciones +7
            6 Comentario oculto Leer comentario
            makaveli_the_don
            6
            Avatar de makaveli_the_don
            makaveli_the_don, 22.06.2013 - 15.56h

              trabajar en google, no se si sera bueno o malo, solo se que un buen programador senior, en nueva york, puede ganar cerca de 240.000 dolares al año, ademas, si quieres seguir formandote te dan becas, de 8000€ dolares, el lugar de trabajo, mas parece un parque de "niños" comida gratis, gimnasio gratis, videojuegos, pistas de fútbol, piscina gratis, lugares de descanzao, lugares para concentrarse, bibliotecas gratis, eso sin mencionar, que puedes conciliar la vida familiar, vamos, todo un chollo para un trabajador,¿acaso con esas cosas que no le gustaria trabajar en google? eso en españa ni de lejos, a lo mejor siendo un politico chupoctero tienes todo eso y mas, solo con dinero del pueblo...

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Zodiac
              7
              Avatar de Zodiac
              Zodiac, 22.06.2013 - 15.56h

                Son una auténtica mariconá

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                8 Comentario oculto Leer comentario
                liber7y
                8
                Avatar de liber7y
                liber7y, 22.06.2013 - 16.04h

                  ¿Cuántas veces al día se superponen las agujas de un reloj?

                  respuesta: 23

                  ¿curioso que sean tan pocas veces no?

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Cleverninja
                  9
                  Avatar de Cleverninja
                  Cleverninja, 22.06.2013 - 16.09h

                    La respuesta correcta a la pregunta del coche y el hotel es: estás jugando Monopoly

                    Ya no puede recibir valoraciones +1
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    inforob
                    10
                    Avatar de inforob
                    inforob, 22.06.2013 - 16.29h

                      de que llenarías un cubo para que pese menos que vacío????





                      pues de agujeros!!!!

                      siempre he querido poner este acertijo y 20 minutos me ha dado la posibilidad con su artículo

                      Ya no puede recibir valoraciones +10