El alumno con la mejor nota de selectividad estudiará medicina pero no descarta ser político

  • Anatolio Alonso Crespo ha obtenido una calificación de 9,95.
  • Ha acudido a su instituto, el Juan de la Cierva de Madrid, vestido con una camiseta verde en defensa de la educación pública.
  • Asegura que la universidad le da "miedo" y le "intimida" porque es un sitio nuevo, pero está deseando obtener nuevos conocimientos.
Anatolio Alonso Crespo, que ha obtenido la mejor nota de selectividad en la Comunidad de Madrid, posa en su instituto.
Anatolio Alonso Crespo, que ha obtenido la mejor nota de selectividad en la Comunidad de Madrid, posa en su instituto.
EFE
Anatolio Alonso Crespo, que ha obtenido la mejor nota de selectividad en la Comunidad de Madrid, posa en su instituto.

Anatolio Alonso Crespo, el estudiante que ha sacado la mejor nota en las pruebas de acceso a la universidad de la Comunidad de Madrid, un 9,95, asegura que estudiará medicina el próximo curso, pero no descarta ser político en un futuro.

Alonso, este joven que cursó sus estudios en el instituto Juan de la Cierva de Madrid, situado en el distrito de Arganzuela, ha expresado su alegría tras conocer que había obtenido la nota más alta en selectividad de la Comunidad, una noticia que había anunciado su profesora de Lengua a través de la red social Twitter, pero que no se lo acababa de creer.

Minutos después ha acudido al centro con sus amigos, donde le han recibido cariñosamente con besos y unas flores, momento en el que ha comprobado que la noticia era cierta.

En defensa de la escuela pública

Este estudiante ha comentado que su calificación significa un reconocimiento no solo para él, sino también para el instituto, y que evidencia que hay un buen nivel en la escuela pública.

Anatolio, que ha acudido al centro con una camiseta verde en defensa de la educación pública, ha admitido que el examen no le pareció complicado y que lo único que le pareció difícil era que tenía mucho que escribir para tan poco tiempo.

Asegura que la universidad le da "miedo" y le "intimida" porque es un sitio nuevo, pero a la vez siente curiosidad. "Es un nuevo mundo en el que se van a obtener nuevos conocimientos, que son los que más me gustan", ha añadido.

Tras varios días centrado en las pruebas de selectividad, Anatolio quiere ahora disfrutar de este verano antes de comenzar la aventura universitaria.

"Quiero estudiar medicina, aunque siempre he tenido muchas dudas porque me gusta todo", ha comentado, antes de apuntar que la biología le apasiona y que no la ve incompatible con la política, que le parece una "profesión bonita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento