Ancelotti llega al Real Madrid con los mismos títulos de Champions League que José Mourinho

  • Como jugador ganó otras dos, todas ellas con el AC Milan.
  • También ha ganado la liga en todos los países en los que ha entrenado.
  • La del Madrid será su séptima aventura como técnico desde 1995.
Carlo Ancelotti durante su etapa de entrenador en la Juventus de Turín.
Carlo Ancelotti durante su etapa de entrenador en la Juventus de Turín.
ARCHIVO
Carlo Ancelotti durante su etapa de entrenador en la Juventus de Turín.

Carlo Ancelotti se hace cargo del Real Madrid y llega al equipo blanco con los mismos títulos de Liga de Campeones que su predecesor, José Mourinho.

El técnico italiano logró alzar la máxima competición continental en dos ocasiones, ambas con el AC Milan. La primera de ellas fue en 2003, por penaltis tras un 0-0 ante la Juventus en la final, mientras que la segunda llegó en 2007, tras derrotar por 2-1 al Liverpool. Dos años antes, también fue finalista, de nuevo con el Liverpool como adversario, que aquella vez derrotó a los italianos por penaltis.

Además, Ancelotti ha ganado dos Supercopas de Europa, un Mundialito de Clubes y ha ganado al menos una liga en los tres países que ha entrenado.

Palmarés como entrenador

Su primera experiencia en los banquillos le llegó tres años después de retirarse, en 1995. Fue en las filas de la Reggiana, donde estuvo un año. En 1996 firmó por el Parma, equipo en el que 20 años antes había jugado como futbolista. Tras dos temporadas en el equipo emiliano, fichó por la Juventus, donde ganó su primer título: la Intertoto del 99.

En 2001 llegó al equipo donde alcanzó la gloria como futbolista, el AC Milan. En ocho años en el banquillo rossonero, Ancelotti logró ganar dos Copas de Europa, dos Supercopas de Europa, un Mundialito, un Scudetto, una Copa y una Supercopa de Italia.

En 2009 recaló en el Chelsea, donde estuvo dos años. En el primero de ellos logró ganar la Premier, además de la FA Cup y de la Community Shield. Tras acabar su experiencia en Londres, firmó por el PSG, su último equipo, al que hizo campeón de Francia en la última temporada.

Ancelotti, nacido en Reggiolo (Emilia-Romagna) el 10 de junio de 1959, desarrolló su carrera como futbolista en el Parma, en la Roma y en el Milan. En este último equipo fue donde se consagró, logrando dos Copas de Europa, dos Ligas, dos Supercopas de Europa, dos Intercontinentales y dos Supercopas de Italia.

En 1988, además, como jugador le metió un gol al Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Europa, disputado en San Siro, entre el Milan y el equipo blanco. El suyo fue el primero de los cinco goles que el equipo rossonero le endosaría al Madrid de la Quinta del Buitre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento