Rouco critica el "referendum anual" que sufren los padres cuyos hijos estudian Religión

  • La obligatoriedad de inscribirse año tras año en Religión es una traba para el ejercicio de derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.
  • Rouco ha citado que en otros países esta inscripción se hace una vez y sigue vigente si no se revoca.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.
Víctor López / EFE
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha reclamado al Gobierno poner fin al "referendum anual" al que se somete a los padres en España para elegir la asignatura de Religión y Moral Católica para sus hijos.

Durante el desayuno de Nueva Economía Forum, Rouco Varela ha señalado que la obligatoriedad de inscribirse "año tras año" en la clase de Religión es un elemento que hace "difícil" el ejercicio del derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos.

"Otro elemento que hace difícil el ejercicio de este derecho a los padres es la obligatoriedad de inscribirse año tras año en la clase de Religión y Moral Católica, en un referéndum anual que se les pide a los padres católicos, es una exigencia desconocida en toda Europa", ha remarcado.

En este sentido, ha precisado que en otros países, sobre todo de centroeuropa, la inscripción en esta asignatura "se hace una vez y, si no se revoca, sigue vigente en los años siguientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento