¿Cuál es el mejor lugar para ver estrellas de España? Los lectores de '20minutos.es' responden

Imagen del cielo estrellado sobre el castillo de Torrijos.
Imagen del cielo estrellado sobre el castillo de Torrijos.
RAUL_CID
Imagen del cielo estrellado sobre el castillo de Torrijos.

El astroturismo está de moda en España y, en nuestro país, hay una gran cantidad de parajes espectaculares para disfrutar del cielo nocturno, como los que recomendaba la Fundación Starlight.

Los lectores de 20minutos.es se quisieron sumar a esta práctica turística y se animaron a hacer sus propias recomendaciones.

Celine Blue explicaba que "aunque parezca mentira, la noche estrellada más increíble que he visto en mi vida (y he viajado mucho por España y fuera de ella) fue en el Puerto de Navacerrada, una noche despejada de agosto que no había luna. Fue un espectáculo maravilloso, increíble para tratarse de Madrid, se veía con toda claridad la Vía Láctea. Jamás he visto tantas estrellas en toda mi vida".

Todavía cerca del centro peninsular, Raul C. aseguraba que en "Torrijos (Toledo) se puede ver un cielo como este". U-95 aportaba la localidad de Cenicientos, en Madrid a esta recomendación.

Albiins24# se alegraba "muchísimo de saber que partes de Lleida son ideales para estas actividades". "Todo el Pirieneo lleidatà es ideal para tumbarte bajo la luz de la luna y disfrutar de la magia del cielo estrellado... Aunque obviamente os recomendaré mi pueblo, Pont de Suert. Os encantará", aseguraba.

Tres lectores se centraban en las islas Canarias. Yese explicaba que que era de Tenerife y se sentía afortunada "de poder contemplar, sobre todo en las noches de verano, un cielo completamente abierto al infinito paisaje de estrellas que reposa en él. El mejor lugar de la isla para disfrutar de una noche estrellada es, sin duda el Teide, ya que no hay contaminación lumínica alrededor y además el propio lugar, por su sordo silencio, iluminado sólo con la luz de las estrellas es capaz de atraparte y hacerte pasar una experiencia inolvidable. A todo el que sea amante del cielo le invito a que pasar una noche en el Teide, sobre todo el 31 de Agosto, cuando se produce una lluvia de estrellas digna de ver".

Naranja2 coincidía con ella y aseguraba que había "estado en el Teide. He dormido en el refugio y he subido los metros que quedan a la cima antes del amanecer para poder contemplarlo desde lo más alto de España entera. Espectacular y no solo por las estrellas".

.Partisano. aseguraba que "las mejores noches las he visto en verano muy cerca del Grantecan (Gran Telescopio de Canarias), pero más arriba, en La Palma".

El comentarista Conan el Detractor se iba más lejos para hacer su recomendación. "Una de las experiencias más fascinantes de mi vida fue ver el cielo nocturno desde una isla en Tailandia. Se fue la luz y aquello fue un espectaculo maravilloso: la Vía Láctea como en las fotos, pero impresionante", explicaba este lector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento