Jennifer Lopez recibe una estrella en el Paseo de la Fama por su éxito como cantante bilingüe

  • La cantante y actriz estadounidense de origen puertorriqueño recibió el jueves la estrella número 2.500 en el Paseo de la Fama de Hollywood.
  • Su estrella destaca en la categoría de grabación, por su éxito en el mercado bilingüe, y la recibió ante 600 admiradores.
  • Con ella celebró su éxito Jane Fonda y el rapero Pitbull.
Jennifer Lopez junto a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Jennifer Lopez junto a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
EFE
Jennifer Lopez junto a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La cantante y actriz estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer Lopez recibió el jueves una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en la categoría de grabación, por su éxito en el mercado bilingüe.

"El camino que he tomado desde las calles del Bronx (en Nueva York) hasta este momento en el bulevar Hollywood está pavimentando con el amor y el apoyo de mi familia, amigos y la familia que he creado trabajando", dijo la artista ante la prensa y cientos de sus admiradores.

"Este es un momento especial, es un punto de referencia y me inspira a trabajar más duro y soñar alto en todo lo que venga en el futuro, espero que sientas, porque yo sí, que todo valió la pena", agregó la cantante.

La estrella de cinco puntas con el nombre de Jennifer Lopez y un disco en bronce dorado es la estela número 2.500 desde que la Cámara de Comercio de Hollywood decidió en 1958 otorgar estas distinciones a personajes destacados en cine, televisión, radio y música para crear el Paseo de la Fama, que se extiende a lo largo de 18 cuadras y donde los turistas se toman fotografías.

Ante más de 600 admiradores que obtuvieron un pase especial a través del sitio de internet de Jennifer Lopez, la cantante de origen puertorriqueño les lanzó besos y les declaró su amor.

"Espero que haya tocado su corazón, aunque sea un poquito, comparado a la manera gigante en que habéis tocado el mío", expresó la también productora de programas de televisión como The Fosters, que actualmente se emite en el canal nacional ABC.

El éxito de J.Lo

Nacida en 1969 en el barrio de El Bronx, en Nueva York, Jennifer Lynn López, conocida a nivel mundial como J.Lo es hija de David López y Guadalupe Rodríguez, dos inmigrantes puertorriqueños quienes animaron a sus tres hijas desde pequeñas a cantar y bailar en actividades comunitarias como un pasatiempo.

J.Lo, que actuó por primera vez en la película My little Girl (1986) y su primer rol estelar fue en la película basada en la vida de la fallecida cantante Selena en 1997, aseguró que decidió dedicarse al espectáculo por expresar su vocación artística y no por el dinero o la fama. "

"Yo quería ser una gran artista, yo quería ser una gran cantante, yo quería ser una gran actriz, yo quería que vinieran a verme a los escenarios por lo que sabía hacer y no por quién era yo", afirmó Jennifer Lopez, quien dos años después de la película Selena lanzó su primer álbum, titulado On the 6.

"El escrutinio, la crítica, la fama y ser celebridad son las trampas del estrellato y yo dije que estaría dispuesta a aguantar todo eso solo por compartir el gozo de entretenerte, porque eso es todo lo que yo siempre he querido hacer", aseguró a sus seguidores la cantante, que ha vendido más de 55 millones de copias de sus discos, uno de ellos en español.

Entre los asistentes a este acto destacaron el rapero Pitbull, con el que Jennifer Lopez ha actuado en directo y colaboraron juntos en temas como Drinks For You 'Ladies Anthem', el director de cine Gregory Nava y la actriz Jane Fonda, entre otros.

"Para mí no hay mejor maestra y modelo a imitar que ella, porque como todo el mundo dice, ella ha cruzado puertas, barreras, fronteras, culturas, la tierra y los planetas y para mí es un honor estar aquí a su lado", dijo desde el podio Pitbull, quien junto a la cantante lanzó el pasado 8 de mayo el tema Live it Up, y que formará parte del octavo disco de estudio de la puertorriqueña, que será lanzado el próximo invierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento