Fernando Torres y David Villa no tienen compasión ante Tahití

Fernando Torres celebra uno de sus goles ante Tahití con sus compañeros de la selección española.
Fernando Torres celebra uno de sus goles ante Tahití con sus compañeros de la selección española.
EFE
Fernando Torres celebra uno de sus goles ante Tahití con sus compañeros de la selección española.

Un entrenamiento en un escenario de lujo. El segundo partido de España en la Copa Confederaciones fue lo esperado, un choque sin tensión entre los suplentes de lujo del campeón del mundo y una selección menor para la que ya es un premio acudir a un evento como este. Los 10 goles que se llevó Tahití dejaron clara la diferencia entre ambos.

Con la única expectación de ver cuantos tantos marcaría el conjunto español y quién haría más, el que salió más motivado fue Fernando Torres. Un gol suyo en el minuto 4 abrió el marcador y todas las jugadas tenían al delantero del Chelsea como protagonista. Dos internadas, un chut, un mano a mano en el que se confío llevaron su sello en un partido sin ritmo, ni tensión ni absolutamente nada que lo hiciera interesante.

Tras varios minutos de llegadas sin gol, Silva con clase y Torres solo ante el portero ampliaron el marcador. Partido finiquitado, por si alguien tenía la más mínima duda. Villa, otro delantero que llegó con mucha hambre de gol, hizo el cuarto en un contragolpe. Lo mejor de todo fue que Tahití, pese a su manifiesta inferioridad, no se encerró atrás y buscó marcar en todo momento.

Tras el descanso entró Navas y aumentó la profundidad de los españoles. Además, la candidez sin límite de los tahitianos les llevó a atacar en busca del gol de honor, dejando mucho espacio a la espalda de su defensa. Villa al poco de la reanudación amplío la cuenta y después Torres y el propio 'Guaje' tras un regalo del portero hicieron que la cuenta fuera ya escandalosa. Los dos delanteros españoles no tuvieron piedad.

Si España hubiera tenido necesidad de ello, hubiera marcado 15 goles. O más. Pero tras hacer el octavo Juan Mata, los tahitianos recularon un poco más y 'la roja' levantó algo el pie del acelerador.  Sin embargo, la inercia llevó a España a hacer dos más gracias a Torres, que además falló un penalti, y a Silva.

Ficha técnica:

10 - España: Reina; Azpilicueta, Sergio Ramos (Navas, m.46), Raúl Albiol, Monreal; Javi Martínez, Cazorla (Iniesta, m.76); Silva, Mata (Cesc, m.69), Villa; y Fernando Torres.

0 - Tahití: Roche; Aitamai, Jonathan Tehau, Nicolas Vallar, Ludivion, Lemaire (Vero, m.74); Caroine, Bourebare, Vahirua, Alvin Tehau; y Chong Hue (Lorenzo Tehau, m.69).

Goles: 1-0, m.5: Torres. 2-0, m.31: Silva. 3-0, m.33: Torres. 4-0, m.39: Villa. 5-0, m.48: Villa. 6-0, m.57: Torres. 7-0, m.64: Villa. 8-0, m.66: Mata. 9-0, m.78: Torres. 10-0, m.89: Silva.

Árbitro: Djamel HAIMOUDI (ALG). Mostró cartulina amarilla a Cazorla (44) por España.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo B, disputado en el estadio Maracaná ante la presencia de 71.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento