El Celta ficha a Fontás, el Granada incorpora a Piti y el Valencia recupera a Míchel

  • El defensa formado en el Barça, primer fichaje de los de Vigo.
  • Piti, que acaba de renunciar a renovar con el Rayo, llega libre.
  • El Valencia vuelve a contar con un canterano mucho más maduro.
Andreu Fontás, durante su presentación como nuevo jugador del Celta de Vigo.
Andreu Fontás, durante su presentación como nuevo jugador del Celta de Vigo.
SALVADOR SAS / EFE
Andreu Fontás, durante su presentación como nuevo jugador del Celta de Vigo.

El defensa central Andreu Fontás, ex futbolista del FC Barcelona, se ha convertido este jueves en el primer fichaje del nuevo Celta de Vigo que dirigirá Luis Enrique para la temporada 2013-14, según confirmó el club gallego.  El futbolista catalán, al que el técnico asturiano conoce de su etapa en el filial azulgrana, se ha comprometido con la entidad gallega para las próximas tres temporadas.

Formado en las categorías inferiores del Barça, Fontás debutó en Primera División el 31 de agosto de 2009 de la mano de Pep Guardiola, quien le hizo saltar al terreno de juego en los últimos minutos del partido Barcelona-Sporting de Gijón.  Ante la falta de minutos en el conjunto barcelonista, la pasada temporada el jugador catalán se marchó cedido al Real Mallorca, club con el que disputó once partidos en la liga BBVA.

De Vallecas a La Alhambra

El Granada CF, en el que Íñigo López acaba de firmar por el Paok de Salónica griego por tres campañas, ha contratado para las tres próximas temporadas al centrocampista ofensivo Francisco Medina Luna, mucho más conocido como Piti en el mundo del fútbol.

El medio, que procede de un Rayo Vallecano con el que finalizaba contrato tras cinco años de andadura en la entidad vallecana, que se convierte en el segundo refuerzo de los andaluces para la campaña venidera tras la del exmalaguista chileno Iturra. Esta temporada ha brillado en el Rayo con 18 goles en 32 partidos.

El futbolista catalán, de 32 años, contaba con varias ofertas tanto de España como del extranjero, pero se ha decantado por la del Granada al ser fuerte en lo económico y garantizarle tres años de contrato.

Míchel vuelve a su casa

El Valencia CF confirmó este jueves que ha hecho efectiva la adquisición de Miguel Alfonso Herrero Javaloyas, Míchel, quien compitio el pasado curso en el Levante UD.

Míchel, de 24 años y que será jugador valencianista hasta la temporada 2015/16, se formó en las categorías inferiores del club de Mestalla, con el que debutó en la temporada 2008-2009, en la que jugó trece partidos de Liga y tres de Copa del Rey, en la que marcó un gol.

Tras seguir en el Valencia en la campaña 2009-2010, el futbolista jugó cedido en el Deportivo de la Coruña (2010-2011) y en el Hércules de Alicante (2011-2012).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento