Último aviso de Europa por el AVE Sevilla-Almería

  • Bruselas exige a España que demuestre que el proyecto no tendrá un impacto medioambiental negativo.
  • De ser así, estaría incumpliendo la legislación comunitaria.
  • El siguiente paso es la denuncia.
Dos trenes AVE en la estación de Santa Justa, en Sevilla.
Dos trenes AVE en la estación de Santa Justa, en Sevilla.
GTRES
Dos trenes AVE en la estación de Santa Justa, en Sevilla.

El tiempo se le está acabando a España. La Comisión Europea (CE) le dio este jueves a nuestro país el último aviso para que revise el impacto medioambiental del proyecto de construcción del trazado de AVE entre Sevilla y Almería.

El organismo ha mostrado su "preocupación" por la posibilidad de que España haya autorizado esta conexión ferroviaria "sin haber evaluado antes adecuadamente sus efectos en el Medio Ambiente". De ser así, estaría incumpliendo la legislación comunitaria.

Europa envió ya una carta sobre este asunto a las autoridades españolas en junio del pasado año.

Y, aunque reconoce que desde entonces "se han hecho algunos progresos", la Comisión Europea "no está convencida de que se hayan dado los pasos adecuados".

El problema reside en que el tramo de AVE que se quiere construir atraviesa "una de las áreas más importantes para aves esteparias en Andalucía". Una zona que, a día de hoy, está catalogada como "área especial de protección".

Dos meses

Este aviso es el último paso en un procedimiento de infracción antes de denunciar a un país ante el Tribunal de Justicia de la UE. España tienen dos meses para responder a Bruselas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento