CEC dice que bajar los salarios "no es la solución" porque habría menos consumo, menos empleo y más recesión

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, ha señalado este jueves que bajar los salarios "no es la solución" porque "ya se han bajado bastante y, si se bajan más, habrá menos consumo, menos empleo y más recesión, y lo que hay que hacer es crear empleo".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, ha señalado este jueves que bajar los salarios "no es la solución" porque "ya se han bajado bastante y, si se bajan más, habrá menos consumo, menos empleo y más recesión, y lo que hay que hacer es crear empleo".

Roca se ha pronunciado en estos términos tras mantener la junta directiva de la CEC una reunión con el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, para intercambiar opiniones y reforzar la colaboración al ser preguntado por la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de bajar los salarios en España.

Al respecto, ha apuntado que la CEC es partidaria de contracción del gasto, pero con reactivación económica, "y fundamentalmente inversión en investigación y desarrollo" porque —ha aclarado— "sólo con recortes no se soluciona la situación, y parece que países como EEUU, Inglaterra o Japón han adoptado otras medidas que les van menos mal que a nosotros".

Por otra parte, Roca ha señalado que "parece que, aunque incipientemente, empezamos a crecer, con tres meses no perdiendo empleo", por lo que "esperemos que esto continúe y vaya con más celeridad de lo que va porque 6.200.000 son muchos parados".

Por otro lado, el presidente de la CEC ha explicado que, durante la reunión con el primer edil, los empresarios han hecho sugerencias al Ayuntamiento que cree que pueden ser buenas para los empresarios, la sociedad y el consistorio.

Al respecto, ha indicado que la CEC continuará colaborando con el Ayuntamiento en el futuro en la reivindicación de las infraestructuras necesarias para la ciudad como el proyecto de la Ciudad de las Lenguas que, —según ha dicho— "entendemos que puede ser positivo en un plazo medio, por lo que hay que incidir en el tema".

Plan de negocio

Precisamente, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado que este viernes se presentará en el Ayuntamiento el plan de negocio de la Ciudad de las Lenguas y ha explicado que la reunión con los empresarios ha servido para hablar del modelo de ciudad, del crecimiento económico y de los planes estratégicos.

El objetivo de la reunión con los empresarios, según ha reseñado, "era intercambiar opiniones para sumarnos todos en cualquier proyecto estratégico que genere oportunidades de trabajo y que aumente la economía de la ciudad, y ellos son la pieza fundamental, pues son los que tienen que crear empleo".

Así, Bataller ha apuntado su intención de contar con los empresarios cuando esté preparada la ordenanza del plan conjunto de empleo que desarrollarán la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento "con el fin de contratar a gente desempleada".

"En el futuro no podemos ir separados, pues hay que sumar esfuerzos y me he ofrecido, al igual que hacen otros municipios, a generar consorcios y convenios, pues tenemos que pensar más que nunca que estos datos macroeconómicos que está dando el Gobierno central empiezan a hacernos ver que parece que estemos ya remontando, por lo que tenemos que estar preparados para, entre todos, ir adaptando la ciudad", ha finalizado el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento