El grupo 'Párodos' del IES 'Siberia Extremeña' de Talarrubias queda finalista en los premios 'Buero' de Teatro Joven

El grupo 'Párodos' del IES 'Siberia Extremeña' de la localidad pacense de Talarrubias ha quedado finalista en los X Premios 'Buero' de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola.

El grupo 'Párodos' del IES 'Siberia Extremeña' de la localidad pacense de Talarrubias ha quedado finalista en los X Premios 'Buero' de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola.

Dicho grupo ha resultado elegido, junto con el resto de los finalistas, por su obra 'Penélope y sus Criadas' entre cerca de 300 participantes.

Los grupos elegidos (tres finalistas de la categoría escolar y uno de la categoría no escolar) representarán su obra en el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional, en Madrid, del 4 al 7 de julio, donde la entrada será libre hasta completar el aforo.

Entre los grupos seleccionados, el jurado elegirá a los ganadores en una gala de entrega de premios que tendrá lugar el lunes 8 de julio, según ha informado la organización en nota de prensa.

Este año, como novedad, el público asistente también participará en la elección de los ganadores mediante un sistema de votos on-line lo que abre las votaciones a todo aquel que desee participar.

Bajo el lema 'Todo es Teatro' la gala contará con actuaciones de música, títeres, teatro textual y baile, como la participación de la Compañía Nacional de Danza y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

También está previsto que el jurado esté compuesto por "personalidades" del mundo del teatro y la interpretación como Anabel Alonso, Carlos Hipólito, Pepe Viyuela, Manuel Galiana o Silvia Marsó, entre muchos otros.

PREMIOS 'BUERO'

De teatro joven

Los premios 'Buero' de Teatro Joven toman su nombre del "insigne" dramaturgo español Antonio Buero Vallejo. Hasta el momento más de 25.000 jóvenes han participado en las ediciones anteriores de este certamen que cumple 10 años y que ya es "todo un referente" para las nuevas promesas del teatro español.

Las representaciones de estos premios contarán también con la participación de jóvenes pertenecientes al Proyecto 'Gira de Coca-Cola', una iniciativa que tiene el objetivo de integrar a los jóvenes en el entorno laboral a través de formaciones y prácticas remuneradas.

Además, los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de trabajar día a día en un espectáculo junto a profesionales del teatro y la música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento