El equipo de baloncesto del Real Madrid celebra el título ACB en Madrid y con Ana Botella

  • La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha destacado el "afán de superación" de los jugadores del equipo blanco.
  • Medio centenar de jóvenes les han recibido a la entrada del Palacio de Cibeles al grito de "¡campeones, campeones!".
  • Mariano Rajoy también ha felicitado a los nuevos campeones de la Liga Endesa.
Ana Botella y Florentino Pérez posan con el trofeo de la Liga Endesa
Ana Botella y Florentino Pérez posan con el trofeo de la Liga Endesa
EFE/Kote Rodrigo
Ana Botella y Florentino Pérez posan con el trofeo de la Liga Endesa

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha hecho un reconocimiento al "afán de superación" de los jugadores del Real Madrid de baloncesto, a los que ha recibido en el Palacio de Cibeles tras su proclamación como vencedores de la Liga Endesa tras ganar en el quinto partido de la final al Barcelona.

Botella, vestida de blanco, ha salido a la calle a recibir a los jugadores a su llegada al Palacio de Cibeles, donde ha recibido en un acto presidido por el trofeo de Liga dos camisetas conmemorativas y una réplica a pequeña escala de la copa.

Decenas de jóvenes han vitoreado al Real Madrid a su llegada a la sede del Ayuntamiento de Madrid, donde el primero en saludar a Botella ha sido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Mientras los deportistas se apeaban del autobús con rostros que denotaban cansancio, medio de centenar de aficionados les han agasajado al grito de "campeones, campeones" y "hala Madrid".

En la entrada, Felipe Reyes, que portaba la Copa; Rudy Fernández y Sergio Llul han sido los baloncestistas con un saludo más caluroso de los aficionados.

En el acto oficial han estado presentes, junto a la alcaldesa, el delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral; el portavoz del PSOE, Jaime Lissavetzky, y la concejala de UPyD Patricia García, entre otros.

De fondo, un mural con el lema "Felicidades, campeones" sobre una imagen del equipo.

Dos camisetas para Ana Botella

Botella ha recibido dos camisetas: una que llevaba el número 1 y el nombre "A.Botella" a la espalda, y otra con la inscripción "Campeones de liga" y las firmas de los jugadores.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid ha entregado una bandeja conmemorativa a Florentino Pérez y, al término del acto, ha puesto un pin de la candidatura olímpica de Madrid 2020 a Felipe Reyes.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por el título conseguido al equipo y todos los presentes y ha destacado que el partido de anoche, que presenció en el Palacio de los Deportes, fue una "final muy disputada con un ambiente increíble".

Según Botella, todos han sido ejemplo de "trabajo en equipo, afán de superación, disciplina y competitividad", que son "valores que llevan unidos al nombre de Madrid por todo el mundo".

Botella ha comentado que este nuevo triunfo les hace "soñar con llegar más alto" después de los "casi 20 años" sin ganar una liga en casa, por lo que significa un "cambio de tendencia" para el club y ha finalizado sus palabras con un enérgico "¡Hala Madrid!".

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ha agradecido las palabras de la alcaldesa, ha dicho que el club es "de todos" y que seguirá trabajando "con humildad y sin descanso" para presentar más títulos a la corporación.

"Nuestros éxitos son los éxitos de la ciudad y nos sentimos orgullosos de llevar el nombre de Madrid", ha apuntado Florentino, quién ha prometido una etapa en el club para afrontar "nuevos retos y desafíos" que traerán la "conquista" de nuevos títulos.

Felipe Reyes, mejor jugador de la final

El capitán del equipo, Felipe Reyes, que ayer recibió la distinción del mejor jugador de la final, ha tomado la palabra en nombre de todos sus compañeros para agradecer las felicitaciones y ha dicho que espera traer más títulos a la ciudad.

Por último, el entrenador, Pablo Laso, ha suscrito las palabras de todos los que han intervenido y ha mostrado su sincero agradecimiento.

Por otro lado, presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha felicitado al Real Madrid de baloncesto por su victoria de la Liga y ha considerado que con sus éxitos este equipo contribuye a hacer de este club "uno de los grandes" del mundo.

En un telegrama remitido al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Rajoy le transmite su felicitación por la conquista de ese nuevo título de baloncesto, una enhorabuena que traslada al cuerpo técnico y a toda la plantilla.

Con ello, afirma, "demuestra el formidable nivel que se cultiva en todas las disciplinas del club".

"Los éxitos del equipo de baloncesto contribuyen, decisivamente, a hacer del Real Madrid uno de los grandes clubes deportivos del mundo y uno de los símbolos más reconocidos y admirados de nuestro país", añade Rajoy en el telegrama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento