Diputación de Soria invierte 54.000 euros en dos vehículos y en un buscafugas de agua destinados al parque de maquinaria

La Diputación de Soria ha incorporado al parque de maquinaria dos nuevos vehículos y un detector de fugas de agua en las redes de abastecimiento de agua, para lo que ha destinado una inversión de 54.000 euros.

La Diputación de Soria ha incorporado al parque de maquinaria dos nuevos vehículos y un detector de fugas de agua en las redes de abastecimiento de agua, para lo que ha destinado una inversión de 54.000 euros.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el diputado de Vías Provinciales, Fidel Soria, han recepcionado este jueves estos dos nuevos vehículos y el dispositivo de localización de fugas de agua.

Con una inversión de 54.000 euros, se trata de dos furgonetas de cinco plazas destinadas a los Servicios Generales del Parque Provincial, y de un correlador digital portátil para la localización de fugas de agua en las redes de abastecimiento de los municipios de la provincia con capacidad para actuar tanto en terreno rústico como asfaltado.

La inversión en las furgonetas ha sido de 31.947 euros, mientras que el buscafugas ha tenido un coste de 22.039 euros.

El objetivo de la Diputación la renovación y mejora del parque móvil es "modernizar y optimizar los recursos" en un departamento que en 2013 dispone de un presupuesto (entre personal, materiales y actuaciones) de más de cinco millones y que cuenta con una plantilla de 67 personas.

El parque móvil de la Diputación cuenta actualmente con más de un centenar de vehículos.

Trabajos de las brigadas de vías provinciales

Las brigadas del Departamento de Vías Provinciales trabajan en diferentes puntos de la red provincial de carreteras de la Diputación, en concreto en la reparación del puente sobre el río Jalón y bacheo puntual en Montuenga; en la carretera de La Blanca a Muriel Viejo; en los riegos bicapa en tramo de cuñas de la N-110 a Soto de San Esteban y en el recrecido de paseos en las carreteras de Villarraso a Pobar y en la zona de Castilfrío de la Sierra.

A éstas se suman las del suministro herbicida en diferentes puntos de la red provincial; el acondicionamiento caminos en Ucero, a petición del Ayuntamiento y la reposición de señales en Cubilla-Ucero, San Felices y Cigudosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento