Las plazas de avión disponibles con Gran Canaria aumentarán un 2,5% este verano con 28.000 asientos más

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha informado este jueves de que las plazas de avión disponibles con Gran Canaria aumentarán un 2,5% --28.000 asientos más que el año anterior-- durante la temporada de verano pese a las caídas de los mercados alemán y nacional.
Puesta de sol en el sur de Gran Canaria
Puesta de sol en el sur de Gran Canaria
CARLA BONNET/EUROPA PRESS
Puesta de sol en el sur de Gran Canaria

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha informado este jueves de que las plazas de avión disponibles con Gran Canaria aumentarán un 2,5% —28.000 asientos más que el año anterior— durante la temporada de verano pese a las caídas de los mercados alemán y nacional.

"En cuando al número de plazas de avión disponibles, las previsiones son positivas, ya que hay unas 28.000 plazas más, lo que supone un 2,5% superior al año pasado. Y esto contando con las reducciones del mercado alemán, que es común al resto de islas, con una caída del 15% en el número de plazas y 57.800 plazas menos desde Alemania para esta temporada de verano", dijo durante una rueda de prensa.

Fernández de la Puente Armas explicó que por el contrario, Gran Canaria "crece" en el mercado británico en 16.800 plazas (+4,8%) y destacó el aumento de los países nórdicos en verano [es un mercado tradicionalmente de temporada de invierno]. "Aunque sea de forma tímida —añadió—, está empezando a funcionar también en verano".

En este sentido, desde Suecia existe un incremento 21.500 plazas (+104%) y desde Noruega otras 19.800 plazas (+56%).

Por el contrario, el mercado peninsular tendrá durante esta temporada una reducción de 114.00 plazas menos que el año pasado, dato que representa una caída del 13% en el número de asientos disponibles.

El responsable achacó esta bajada nacional a la crisis actual, el encarecimiento de precios y tasas aeroportuarias o la reestructuración que están haciendo algunas compañías aéreas "que están reduciendo el tipo de avión aunque mantienen las operativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento