Inmobiliaria del Sur se adhiere al programa 'Objetivo Córdoba Vivienda'

Incorpora una promoción de 66 viviendas protegidas en una de las zonas de expansión residencial del Oeste de la ciudad

El director general de Inmobiliaria del Sur (Grupo Insur), Francisco Pumar, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual el Grupo Insur se adhiere al programa 'Objetivo Córdoba Vivienda', que nace con el propósito de "reactivar el mercado inmobiliario cordobés a través del desarrollo de un programa en materia de viviendas, adaptado a las necesidades reales de la demanda, tanto en sus aspectos cuantitativos como cualitativos".

El plan prevé la promoción, construcción y venta de 2.000 viviendas a precios asequibles, que sirvan para cubrir las necesidades tanto de los demandantes de viviendas inscritos en el Registro Municipal de Demandantes como de aquellas personas que no reúnen todas las condiciones para ser adjudicatarios de viviendas protegidas, más de 6.000 personas entre ambos grupos.

El precio de las viviendas será como máximo el de una vivienda protegida y deberán reunir unas condiciones constructivas iguales o superiores a las fijadas para la protegida. Las promociones se iniciarán escalonadamente y su comienzo estará siempre condicionado a que se haya alcanzado un tanto por ciento significativo de reservas debidamente formalizadas.

El plan persigue también la fluidez del crédito para que se haga factible el desarrollo y la consecución de la construcción y posterior venta de estas viviendas. Para ello, varias entidades financieras, Banco Sabadell, Unicaja, Cajasur, BBVA y Caja Rural de Córdoba, se adherirán al proyecto. Todo con el objeto de "estrechar la colaboración público-privada y cambiar el modelo de gestión municipal en materia de vivienda a partir de enfoque práctico, viable y realista a corto plazo".

De esta forma, Inmobiliaria del Sur ha incorporado, en primer lugar, a 'Objetivo Córdoba Vivienda' una promoción de viviendas protegidas que construye en la Parcela 18.1 Sector PP 0-4.

Elevado nivel de comercialización

La promoción, 'Residencial Bellasierra', consta de 66 viviendas de protección oficial en régimen de iniciativa municipal y autonómica; con garaje, trastero y locales comerciales.

El residencial, ubicado en la Carretera de Trassierra, en la nueva y consolidada zona de expansión residencial del Oeste de Córdoba, registra un elevado nivel de comercialización. Las obras comenzaron a finales de 2012 y actualmente se encuentra en fase de estructura.

La promoción está dotada con zonas comunes, piscina y pista de pádel y se compone de viviendas de 2 y 3 dormitorios, todas ellas con sus correspondientes cocheras y trasteros vinculados.

La entrega está prevista para finales de 2014, y cuenta con financiación para los compradores en unas condiciones excepcionales, concedida por Unicaja Banco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento